Publicidad

El lanzamiento del iPhone 12 en peligro: los analistas apuntan a "meses" de retraso por la pandemia del coronavirus

El lanzamiento del iPhone 12 en peligro: los analistas apuntan a "meses" de retraso por la pandemia del coronavirus
28 comentarios

El impacto creado por el coronavirus no solo ha provocado cancelaciones masivas de eventos estos meses: los retrasos en el lanzamiento de productos también están siendo frecuentes, y Apple podría ser uno de los afectados según fuentes cercanas en la empresa.

Así lo indican en Nikkei Assian Review y también analistas de JPMorgan en la CNBC, por ejemplo. Según ellos los iPhone 12 con 5G podrían retrarse varios meses por los efectos de la pandemia en todo el proceso de desarrollo y producción de estos móviles.

No sería extraño ver un lanzamiento con uno o dos meses de retraso

En Apple ya tomaron la decisión hace semanas de no celebrar un WWDC presencial: en su lugar emitirá su conferencia para desarrolladores, un evento especialmente importante donde se anuncian las grandes novedades de sus plataformas software, y entre ellas, claro, iOS.

Fabricacion

Fuentes cercanas a la empresa informaban de que "aparte de los problemas de la cadena de suministro, Apple está preocupada porque la actual situación podría reducir significativamente el apetito por comprar nuevos móviles, lo que podría lleva a una tibia recepción del primer iPhone 5G".

Esa fuente indicaba además que en Apple "necesitan que el primer iPhone 5 G sea un éxito", y eso podría provocar la decisión de retrasar el lanzamietno de estos modelos. Al parecer en Cupertino están calibrando y monitorizando la situación en Europa y Estados Unidos, dos de sus grandes mercados, para tomar la decisión.

Se espera que la decisión se tome "en mayo como muy tarde", señalaban en Nikkei. El propio desarrollo del iPhone se está viendo afectado, y las habituales pruebas de los dispositivos que necesitan que ingenieros de Apple se desplacen a las plantas de fabricación también se han aplazado, por ejemplo. Los proveedores, eso sí, no han recibido noticias de un potencial aplazamiento seegún Apple, y "las discusiones siguen en marcha, y el [tradicional] lanzamiento en otoño no se descarta completamente"

En JPMorgan aseguran que ese lanzamiento podría retrasarse, pero nunca más de dos meses. Apple presenta sus iPhones en septiembre u octubre todos los años desde 2011, y esos lanzamientos son críticos para los ingresos de la empresa.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

En analista Gokul Hariharan, que se centraba en TSMC como socio fundamental de Apple, lo dejaba claro: "dados los múltiples cuellos de botella [...] debidos a las recientes restricciones de viajes impuestas a nivel global, creemos que de hecho se podría producir un retraso de 1 o 2 meses en el lanzamiento del iPhone, pero no creemos que un retraso de uno o dos trimestres sea muy probable".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios