Compartir
Publicidad

La versión beta de WhatsApp en Android ya muestra la opción de pagos móviles vía código QR

La versión beta de WhatsApp en Android ya muestra la opción de pagos móviles vía código QR
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez en occidente los pagos móviles no sean tan populares, pero en el caso de China y otros países asiáticos, esta opción es la más usada a un nivel que casi ya no hay establecimientos que acepten efectivos, vamos que hasta los mendigos piden limosna así. Este formato también se ha ampliado a los pagos entre particulares, donde una persona puede enviar dinero a un amigo o familiar de forma directa por medio de una aplicación. Pues esta opción parece que estará llegando a WhatsApp en los próximos días.

Las primeras pistas de esta nueva opción de pagos móviles aparecieron hace dos meses cuando se supo que WhatsApp se había unido a UPI (Unified Payments Interface), que es una plataforma usada por el Banco Nacional de la India que permitir hacer transacciones de manera instantánea entre dos personas y cualquier banco que opere en ese país. Y ahora, finamente podemos ver cómo será en WhatsApp gracias a su más reciente beta en Android.

Por el momento sólo en la India, pero es sólo el inicio

La versión 2.18.93 de WhatsApp en Android incorpora por primera vez la opción de pagos móviles, la cual estará disponible en los próximos días o semanas para los usuarios en la India, donde el servicio actualmente cuenta con más de 280 millones de usuarios activos.

Pagos Whatsapp

La opción está disponible a través de la siguiente ruta: 'Configuración -> Pagos -> Pago nuevo y seleccionar código QR'. Una vez que se tenga habilitado y configurado con nuestras cuentas de banco, podremos elegir entre mostrar nuestro código para recibir pagos, y que estará enlazado a nuestra ID de UPI, o bien, abrir la cámara para escanear un código QR, ingresar una cantidad y enviarla a la persona.

Aquí es importante destacar que por el momento sólo será compatible con usuarios en India con ID de UPI, pero al ver que la opción ya esta disponible en la aplicación, no será ninguna sorpresa que la compañía ya esté trabajando en implementarla en otros países. Aquí lo importante será la infraestructura de las entidades crediticias y bancarias de cada país, ya que serían ellos quienes nos otorgarían un ID para activarlo en nuestro código QR y así poder hacer y recibir pagos.

Hasta el momento no hay mayor información de si esta nueva función de pagos móviles llegará más adelante a otras regiones en el mundo, por lo que tendremos que estar atentos.

Pagos Moviles Wa

En Xataka | WhatsApp y la publicidad: qué decían antes y qué dicen ahora sobre meter anuncios en la aplicación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos