Compartir
Publicidad

Juegos de la Xbox 360 en tu móvil de la mano de Novell

Juegos de la Xbox 360 en tu móvil de la mano de Novell
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Aunque las consolas de sobremesa van a ser las principales protagonistas del mundo del juego en los próximos años, más todavía con la llegada de las tres dimensiones y la consolidación del juego online, las pequeñas portátiles y los teléfonos móviles pegan con fuerza en el mercado, principalmente los segundos. Pero no tienen por qué ser mundos enfrentados.

En el mundo del juego tengo claro que la integración entre los modelos de sobremesa y las portátiles tiene mucho recorrido todavía y el futuro va por ese camino. Microsoft lo ha demostrado con su ecosistema Zune en preparación. También los teléfonos móviles serán protagonistas del juego con las consolas de sobremesa. Así que la noticia de que Novell va a permitir a los desarrolladores traspasar los juegos de la consola Xbox 360 a las plataformas Android y iPhone OS no nos sorprende. A Microsoft, que no es el artífice de este avance, sí que le habrá pillado a contrapié pues ha recogido en cierta manera lo que ellos pretenden hacer pero solo para sus sistemas.

La demostración de Novell la ha realizado con el juego Indiana Jones, por lo que este tipo de desarrollos no estarían solo para la consola grande de Microsoft y su futuro ecosistema Zune portátil, sino que tanto el iPhone como los teléfonos con Android podrían aprovecharse de ello. La versión para el teléfono de Apple, uno de los que ha demostrado estar más preparado para ese cambio de funcionamiento del juego online, podría estar ya lista para salir al mercado.

Vía | PCWorld.
Imagen de Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos