Compartir
Publicidad

iPhone, lo hemos probado

iPhone, lo hemos probado
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aun no tenemos muy claro cuando nos llegará el iPhone por aquí, aunque algunos afortunados ya han podido disfrutar de él, de hecho hemos podido disfrutar con él. En la tienda Vallès Tecnològic tienen algunos iPhones y muy amablemente nos han atendido, nos lo han enseñado y nos han dejado jugar un rato con él.

Junto con Pedro Aznar y Salva Castro, de Applesfera, hemos grabado algunos vídeos y hecho algunas fotos y, aunque podréis ver con más detalle los vídeos en próximas entradas vamos a comentar un poco que nos ha parecido este móvil. La primera impresión, incluso antes de tocarlo, es que es bonito, muy bonito. Como en todos sus productos, Apple ha cuidado mucho el diseño, no solo del propio terminal, sino también de sus accesorios y del embalaje. Cuando lo tenemos en las manos comprobamos que el tamaño es óptimo, permitiendo una pantalla de gran tamaño pero sin que resulte demasiado aparatoso para llevarlo en un bolsillo.

Hablando de la pantalla hay que decir que su calidad es impresionante, lo que no siempre se observa en los vídeos, hay que verla en directo. Incluso con luz del sol directa es posible ver correctamente, tal vez no para ver vídeos pero si para poder utilizar su interfaz. También hay que decir que como pantalla táctil es una de las mejores, si no la mejor que he probado, respondiendo perfectamente en todas las ocasiones. Cuando veáis los vídeos podréis comprobar que a veces parece que al darle no responda correctamente pero eso es simplemente porque grabábamos con trípode y estábamos en una posición un poco incómoda para usarlo, pero en la posición normal el funcionamiento es perfecto.

Pero lo mejor que tiene este móvil no es su exterior, sino lo que va en el interior, la calidad de su sistema operativo. Para mi es el punto que marca una mayor diferencia entre el iPhone y el resto de teléfonos. El tiempo de respuesta de la interfaz es prácticamente instantáneo, pulsamos en una opción y esta nos aparece en pantalla al momento. Además, su uso es realmente intuitivo, todas las funciones que podemos necesitar están en la pantalla principal y no necesitaremos navegar por menús y submenús para acceder a ellas.

Si el tiempo de respuesta es bajo, el rendimiento gráfico es excelente, de forma que moverse por los álbums de música mediante Coverflow va mejor incluso que en el ordenador de sobremesa. Igual pasa con la visualización de las fotos, que podréis ver en uno de los vídeos que colgaremos.

En resumen, a todos los que lo hemos probado nos ha encantado. Y puesto que con apenas una hora de trastear con él no tenemos nada malo a decir de su interfaz y funcionamiento, si que quiero equilibrar un poco la balanza, ya que creo que Apple le ha limitado algunos aspectos de forma un poco arbitraria y debería ser algo en lo que se trabajara en próximas versiones.

Por ejemplo, el Wi-Fi solo nos servirá para navegar por Internet y no para sincronizar los ficheros con el ordenador o para conectarnos con otros iPhones. Igualmente el Bluetooth sirve para poco más que para utilizar un manos libres inalámbrico, aunque permite la sincronización con iCal. Y el ya tan comentado tema de las aplicaciones de terceros, que solo se pueda desarrollar aplicaciones Web para él es un factor que limita mucho.

Desear que, cuando nos llegue por aquí (y ojalá lo haga pronto) se le añada la conectividad 3G y un reproductor de Flash para el navegador. También es de esperar que la operadora que lo distribuya lo haga, igual que en Estados Unidos, con una tarifa plana real, algo que considero imprescindible para este terminal.

Si tenéis cualquier duda sobre el iPhone y queréis preguntar podéis hacerlo a través de los comentarios y os contestaremos en lo que buenamente podamos.

Para acabar, agradecer la atención prestada a los chicos de Vallès Tecnológic, donde los que estéis por los alrededores podréis ir a probar personalmente el teléfono.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos