Los iPhone 15 tendrán por fin USB-C, según Kuo (pero el cambio no será completo en todos los modelos)

Los iPhone 15 tendrán por fin USB-C, según Kuo (pero el cambio no será completo en todos los modelos)
73 comentarios

Los iPhone tendrán USB-C. Tras muchos años resistiéndose, Apple ya se ha hecho a la idea de que debe añadir este conector, pese a que no le haga mucha gracia. Ahora, a través del analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus múltiples filtraciones sobre Apple, tenemos más detalles sobre los iPhone 15 y iPhone 15 Pro.

Este cambio al USB-C en los próximos iPhone no será igual para todos los modelos. Apple optaría por una estrategia bastante habitual en la marca: reservar algunas características para las versiones Pro. También en los conectores.

Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 añadirán USB-C según Kuo, pero como ya ocurre con los iPad, mantendrán la misma velocidad que tienen con Lightning, equivalente a velocidades de USB 2.0. Recordemos que Lightning llegó en 2012. Más de una década después, Apple moverá ficha.

La novedad llegará con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, ya que añadirían USB-C junto a USB 3.2 o Thunderbolt 3, alcanzando unos 40 Gbps y permitiendo enviar archivos pesados mucho más rápido.

Previsiblemente el cambio a USB-C también venga acompañado de una característica que los usuarios han pedido a Apple desde hace tiempo: una mayor velocidad de carga. En esta dirección Kuo no da detalles, pero apunta que es bastante posible.

Los rumores de Apple cambiando a USB-C en los iPhone lleva presente desde hace años, pero ahora sí parece que se cumplirá. Por un lado tenemos la información de un respetable filtrador y por otro tenemos la confirmación desde la propia Apple que se están planteando este cambio.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Craig Federighi y Greg Joswiak confirmaron que Apple se rendirá al USB-C. El motivo no es otro que la legislación europea. "Obviamente, tendremos que cumplir con las nuevas reglas USB-C de la UE", explican los directivos de Apple.

El pasado octubre, el Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría la obligatoriedad del puerto único basado en USB-C. A partir de finales de 2024 todos los móviles deberán añadirlo. Teniendo en cuenta el calendario de presentación, Apple podría haber apurado tiempos y los iPhone 15 podrían haber llegado todavía con Lightning, pero afortunadamente parece que Apple se pasará al USB-C el próximo año.

En Xataka | El USB-C tiene un gran futuro: la versión USB4 2.0 ya es oficial y podrá alcanzar hasta 120 Gbps

Temas
Inicio