Compartir
Publicidad

Intel y Qualcomm podrían aliarse para hacer frente común a los fabricantes asiáticos

Intel y Qualcomm podrían aliarse para hacer frente común a los fabricantes asiáticos
24 Comentarios
Publicidad

Los directivos de Qualcomm se están planteando escindir las unidades de negocio de la empresa. Por un lado estaría la división de la compañía que se encarga del diseño de los SoC y los chips de comunicaciones, y, por otra parte, todo lo demás. La competencia de las marcas asiáticas, como MediaTek o Samsung, que ya está montando sus propios chips en sus smartphones, es cada vez más dura, y el negocio de Qualcomm parece estarse resintiendo.

El objetivo de esta estrategia, si finalmente la ejecutan, sería consolidar una alianza con otra compañía que permita a Qualcomm mejorar su competitividad en el mercado de los chips. Y ya hay una empresa que, según Reuters, está coqueteando con ella: Intel. Sobre el papel, este futurible acuerdo permitiría a Qualcomm disponer de las fábricas de semiconductores de Intel, y, gracias a ello, reducir el precio de sus chips e incrementar su competitividad. Pero Intel también podría salir muy bien parada.

Intel vs Samsung

Una posible alianza con Qualcomm podría resultar crucial para Intel porque permitiría a la compañía de Santa Clara afianzarse con mucha más fuerza en el mercado de los chips para dispositivos móviles, en el que Qualcomm aún goza de buena salud. Y es evidente que Intel todavía tiene mucho que hacer en este negocio. Sin embargo, parece que esta empresa no es la única pretendiente del fabricante de los SoC Snapdragon.

Reuters asegura que un consorcio asiático constituido por Samsung y el gobierno chino también está «haciendo ojitos» a Qualcomm, y es poco probable que se sienta intimidado por los entre treinta y cuarenta mil millones de dólares en los que está valorado el negocio de chips de esta última compañía.

Aun así, por el momento todo está en el aire y no hay garantías de que Qualcomm vaya a separar sus unidades de negocio, y mucho menos de que una alianza como las que he descrito se vaya a consolidar. Aunque el matrimonio «Intel-Qualcomm» no cabe duda de que sería un acicate importante para el mercado de los chips para dispositivos móviles. Os seguiremos contando.

Vía | Reuters
En Xataka | Qualcomm confirma que un "gran cliente" (¿Samsung?) ha descartado el Snapdragon 810

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio