Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel considera un error su asociación con Nokia, primeros teléfonos en 2012

Intel considera un error su asociación con Nokia, primeros teléfonos en 2012
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

En un encuentro de inversores que tuvo lugar en el día de ayer, el CEO de Intel, Paul Otellini, admitió que a pesar de los diferentes retrasos que llevan en el desarrollo de hardware para teléfonos, los primeros llegarán a principios de 2012.

Al parecer la causa de que no se vaya a llegar a las fechas marcadas inicialmente, finales de año, es la relación con Nokia. La compañía finlandesa redujo significativamente su soporte a MeeGo, ya que tenía otros problemas más importantes que solucionar con Microsoft, que todos conocemos.

Desde entonces Intel ha estado buscando socios para la aventura MeeGo, con nombres tan importantes como LG o ZTE, mientras Nokia parece que no deja de lado completamente el proyecto. Posiblemente el próximo Mobile World Congress sea la fecha correcta para conocer socios y productos.

Intel

Intel aprovechó para informar que no están desarrollando procesadores con arquitectura ARM, están enfocados en su nueva tecnología de transistores tri-gate, y es que siguen pensando que con sus desarrollos pueden hacerlo mejor y llevarse un buen trozo del mercado móvil.

Lo que veremos a principios de año serán los procesadores Intel Medfield de 32nm, con un equilibrio entre consumo y potencia competitivo, que les terminará dando una rentabilidad en el mercado que no conseguirían pagando licencias a ARM.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos