Compartir
Publicidad

Huawei sí cuida los materiales y diseño en sus nuevos equipos

Huawei sí cuida los materiales y diseño en sus nuevos equipos
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los grandes fabricantes en China, y sus últimos resultados han confirmado que Huawei se encuentra en un fantástico estado de salud que lo consolidan como uno de los cuatro más importantes en todo el mundo.

Eso ha redundado en su nueva oferta de productos, presentada durante la feria IFA y en la que destacan por su construcción dos nuevos smartphones: el Huawei Ascend P7 y su versión limitada con pantalla de zafiro, y el no menos llamativo Huawei Ascend G7, en el que el aluminio se usa incluso en las bandejas para la MicroSD y la SIM.

La personalidad se defiende con materiales y diseño

Otros fabricantes han realizado apuestas más conservadoras y menos arriesgadas, pero en Huawei han demostrado querer dar un paso adelante con el diseño y sobre todo con los materiales utilizados en estos dos modelos. Destacamos en primer lugar el Ascend G7, del cual su uso de materiales metálicos y del alumino en concreto es notable.

El proceso de producción de este terminal ofrece un acabado claramente 'premium' en el que procesos avanzados de producción como el nano casting permiten lograr un acabado sobresaliente. En este terminal integran una curiosa "pantalla flotante" que hace que se proyecte su delgadez y su contorno sobre el chasis. El resultado es, como puede verse en el vídeo, notable.

Algo similar ocurre con el Huawei Ascend P7, que en IFA 2014 ha llegado con una variante muy especial en la que por primera vez nos encontramos con una pantalla de zafiro. Esa pantalla no está sola, ya que Huawei ha ido más allá y ha utilizado una parte posterior cerámica y un contorno metálico en un color rosa dorado que hacen de este dispositivo una solución especialmente exclusiva.

Adelantándose a la mismísima Apple

Aunque Huawei no ha confirmado ni fechas de lanzamiento definitivo ni países o precio al que estará disponible, parece probable pensar que la dificultad del proceso de producción del zafiro haga de esta edición del P7 una con una cantidad de unidades limitada.

p7-zafiro.jpg

Aún así, resulta singular que Huawei haya podido adelantarse a Apple, de quien se espera que la semana que viene presente unos iPhone en los que el zafiro podría ser protagonista. No en vano la empresa firmó un acuerdo con la empresa GT Advanced Technologies específicamente orientado a poder garantizarse un suministro enorme de pantallas de zafiro.

Sea como fuere, lo que sí es cierto es que Huawei se ha convertido por derecho propio en todo un referente en el uso correcto de los materiales y el diseño en sus productos. Otros fabricantes deberían aprender de este paso al frente de Huawei (Samsung, Sony están en el candelero para muchos de nuestros lectores y para nosotros mismos) y prestar atención a algo que ha sido diferencial en Apple y que ha sido una agradable sorpresa en la presentación de Huawei.

En Xataka | Huawei Ascend P7, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio