Publicidad

Huawei se gasta su dinero en investigación y desarrollo, al nivel de los americanos
Móviles

Huawei se gasta su dinero en investigación y desarrollo, al nivel de los americanos

Publicidad

Publicidad

Pensamos en compañías chinas y parece que es imposible quitarles el halo de copia que las rodea, especialmente si hablamos sobre crear dispositivos móviles. Un caso que rompe con el estereotipo es el de Huawei, que ha presentado resultados financieros, y nos ha contado cuánto gastan en preparar su presente y futuro.

La compañía china es bien conocido por estos lares por la creación de teléfonos, pero también es muy potente en el campo de las infraestructuras de redes. Desde hace varios años no tiene miedo en crear su propio hardware, y podríamos decir que es una de las empresas más independientes - en cuanto a componentes - del sector.

Un 14,2% de lo ingresado en 2014 va a parar a I+D

Huawei está gastando en investigación y desarrollo al mismo nivel que lo hacen los grandes nombres de la industria tecnológica, afincados principalmente en Estados Unidos. El dato más evidente lo tenemos en los 6.600 millones de dólares invertidos durante 2014, lo que es un 29% que lo invertido en 2013.

Hablamos de gastar - en investigación y desarrollo - un 14,2% de los ingresos conseguidos el año pasado. La cifra tiene más valor si vemos el acumulado de los últimos diez años, con 30.700 millones de dólares, y más aún si lo vemos comparado con los peces gordos del mercado:

Gasto

Microsoft, Google o Amazon tienen un gasto superior en 2014, pero no muy alejado de los números de Huawei. Nombres tan sonados como Apple, IBM, Oracle o Facebook, habrían gastado menos que ellos en investigar.

Si el asunto lo vemos teniendo en cuenta la proporción con respecto a los ingresos anuales, ahí Huawei está a gran nivel. Microsoft se gasta el 12% de lo que gana, Google un 14,9%, y Amazon, un 10,4%. Compañías de la red como Facebook o Twitter son claramente más eficientes en este campo.

What Tech Companies Spent On R D Relative To Revenue R D Spend In 2014 Of Revenue Chartbuilder

En cuanto a resultados financieros puros y duros, la compañía china registró unos ingresos de 46.500 millones de dólares, con unos beneficios de 4.500 millones. O lo que es lo mismo, subir un 20,6% y un 32,7% - respectivamente - con respecto a 2013.

Dividiendo los ingresos por actividades, tenemos que esa llamativa cifra va a parar en gran parte al negocio de redes, con 31.000 millones de dólares. De vender móviles y tablets, sacaron el año pasado 12.000 millones.

Su inversión es por el 5G

La idea es seguir en el misma línea durante 2015, año en el que seguirán aportando soluciones propias en redes y dispositivos, y que tienen al Huawei P8 como próximo terminal importante. La inversión en investigación y desarrollo de la conectividad 5G llegará a 60 millones de dólares durante el año que estamos viviendo.

La nueva generación de redes inalámbricas en la que trabaja Huawei - ellos la llaman “tercera generación” - no solo se pondrá en funcionamiento en su país natal, lo hará también en Reino Unido en 2020, para llegar a los Estados Unidos en 2025. Hablamos de redes comparables en velocidad a cables de fibra con transferencias de un terabit por segundo.

5g

Más información | Huawei Gráfica | Quartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios