Compartir
Publicidad

HTC Desire HD, una bestia con corazón Android

HTC Desire HD, una bestia con corazón Android
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llega a Europa uno de los teléfonos más completos y avanzados del mercado en cuanto a características técnicas. El HTC Desire HD es un superteléfono, y actualmente poco más se le puede pedir a un terminal en características técnicas puras.

El HTC Desire HD nos recuerda mucho a otro monstruo de la telefonía, el HTC HD2. De hecho, la pantalla es de 4.3 pulgadas, de tipo capacitivo y multitáctil, pero no busquemos la tecnología AMOLED porque HTC ha decidido dejarla de lado. Con esas credenciales, el tamaño y peso no son de lo más discretos del mercado (123 × 68 × 11.8 mm y 163 gramos), pero se acepta por poder mirar esa pantalla WVGA y tocar su cuerpo metálico en aluminio.

HTC Desire HD, potencia con control

El nuevo HTC Desire HD basa su poderío en dos pilares: Android 2.2 con interfaz HTC Sense (que se ha desvelado en Londres como un nuevo servicio para mantener copias de seguridad en la red o recuperar el teléfono robado) y el nuevo procesador Snapdragon 8255 a 1 Ghz de Qualcomm, todo potencia a disposición del sistema operativo. Se acompaña el chip con 769 MB de RAM y memoria interna de 1.5 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD. Ya veremos cómo aguanta la batería de 1230 mAh.

La conectividad del HTC Desire HD es la esperada: WiFi de tipo n para cuando estemos por casa y HSPA para la conectividad en cualquier lugar. Tambien se añade bluetooth 2.1 pero nos llama la atención la ausencia de GPS en su hoja de especificaciones oficial. ACTUALIZACIÓN: una lista de especificaciones más amplia sí incluye A-GPS integrado

El HTC Desire HD no podía dejar pasar la oportunidad de colocarse entre los candidatos a teléfono multimedia del momento. Su cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash doble LED y con grabación de vídeo a 720p es su arma principal.

HTC Desire HD, precio y disponibilidad

El nuevo caballero de HTC sale a la venta en Europa a finales del próximo mes de octubre, sin precio definido todavía, pero ya sabemos que será Vodafone el que se haga con él. Según ha podido saber Xataka en Londres, será en exclusiva con la compañía roja.

ACTUALIZACIÓN: a pesar de que en la lista inicial de especificaciones que HTC nos remitió no se incluía GPS como una característica más, parece que finalmente HTC Desire HD sí trae GPS integrado, más concretamente A-GPS.

Más información | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos