Compartir
Publicidad

HTC Desire Eye, confiándolo todo a las cámaras del smartphone

HTC Desire Eye, confiándolo todo a las cámaras del smartphone
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC ha sido, con menos suerte de la que pensaba, una de las protagonistas de la convergencia móvil-fotografía. Sus Ultrapíxeles prometían más que de lo que finalmente han ofrecido y sus mejores smartphones no compiten hoy en día con los grandes terminales a nivel fotográfico al menos si consideramos el resultado global en cualquier situación.

Pero HTC vuelve a insistir en erigirse protagonista en la faceta fotográfica de los smartphones con su nuevo HTC Desire Eye. Este terminal, del que puedes conocer todas sus características en Xataka Android, cuenta con una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, pero lo más interesante está en sus cámaras. Sí, tanto la frontal como la secundaria, ambas de 13 megapíxeles de resolución.

13 megapíxeles para dar protagonismo a la cámara frontal

¿Notas algo extraño en el diseño de este smartphone bastante cuidado en grosor (8.5 mm) y peso (154 gramos)? Sí, justo sobre la pantalla, encontramos una lente que se asemeja más a las vistas en las cámaras traseras que en las frontales.

Ahí se esconde lo atractivo sobre el papel de este HTC Eye. Esa cámara hasta ahora secundaria en un smartphone, incluye un sensor retroiluminado con resolución de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y un gran angular de 22 mm. Ese elemento es capaz de grabar vídeo a 1080p e incluye función HDR, de manera que los rangos dinámicos amplios no sean excesivo problema para hacernos un selfie en condiciones.

También esa cámara frontal (llamémosla así mejor que secundaria) con autoenfoque se apoya en un flash LED doble.

HTC Desire Eye azul

¿Y qué ha guardado HTC para la cámara principal (o trasera) de su HTC Desire Eye? Pues prácticamente lo mismo. El sensor trasero es de 13 megapíxeles, también retroiluminado, pero con una mejor apertura (f2.0) y lente de 28 mm. El doble flash LED y la grabación de vídeo a 1080p también están presentes.

Un dato importante que debemos considerar al hablar de la cámara del HTC Eye es el tamaño del sensor. En este caso se trata de uno de 1/3 pulgadas, por lo que no es especialmente interesante en ese aspecto pues con esa cantidad de megapíxeles, la luz que podrá recoger cada pixel será menor que en otras cámaras de gama alta.

Botón dedicado y mucha carga software

El refuerzo de la parte fotográfica tiene en el botón de disparo dedicado un aliado. Se puede personalizar para que quede asociado a la cámara trasera, que es lo habitual, o a la frontal. Esta última también podrá activarse por voz mediante la elección de algunas palabras (podrá elegirse entre algunas habituales como patata, foto o sonríe).

Pero el grueso llega mediante software. Lo más destacado es el sistema Face Tracking que facilita el seguimiento del interlocutor en una videoconferencia. Cuando se mueve la cara, la cámara la sigue con un truco que se vale de los 13 megapíxeles de la cámara frontal. En realidad, la videoconferencia no aprovecha los 13 megapíxeles sino que esa resolución le sirve al sistema en el modo vídeo para recortar el vídeo, siendo en realidad una llamada con 2 megapíxeles de resolución.

Ese truco también permite, si se usa Skype o Hangout, para videoconferencia en grupo en la que el sistema podría seguir hasta cuatro caras y dividir la pantalla.

Desire Eye en mano

La grabación de vídeo puede realizarse también uniendo lo que se graba con las dos cámaras, ya sea en tiempo real (una se superpone en un rincón a la otra) o a posteriori.

El resto de principales novedades de software, que llegarán al One M8, se centran en los selfies. Hay por ejemplo un modo Recórtame que hace un falso selfie e integra esa instantánea en una foto mediante recorte. También tendremos modo fotomatón para disparar cuatro fotos seguidas y hasta Face Fusion, que coge dos retratos y crea una especie de morphing de las dos caras.

Desire Eye doble cámara

HTC Desire Eye, precio y disponibilidad

El HTC Desire Eye va a salir al mercado próximamente con diferentes tonos disponibles, y lo hará directamente rozando la gama alta (pero dentro de la gama Desire) no solo porque muchas de sus especificaciones así lo reflejan (protección para poder sumergirlo un metro durante 30 minutos y la batería de 2300 mAh), sino por su precio, que se ha establecido en 549 euros.

Desire Eye azul
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio