Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Desire 816

HTC Desire 816
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si habéis estado siguiendo las novedades y noticias sobre HTC, os habréis encontrado con un Desire 8 del que no habíamos tenido mucha información, pues resulta que se ha hecho oficial en el MWC, con el nombre de HTC Desire 816.

Dentro de esta nueva gama media que está apareciendo tras la presentación del Motorola Moto G, nos encontramos con teléfonos como el LG G2 mini o el Xperia M2, con muy buenos detalles para el precio que se le presupone. La propuesta de HTC es algo mayor en tamaño, pero podemos plantearlo como uno de los competidores del segmento.

Conectividad LTE, altavoces BoomSound, y pantalla de 5,5 pulgadas en su carta de presentación

Para empezar, la pantalla del HTC Desire 816 es de 5,5 pulgadas, y afortunadamente cuenta con alta resolución (1280x720 píxeles), ya que con esa diagonal, cualquier cifra inferior repercutiría demasiado en la definición.

El otro punto a favor de la opción HTC es la conectividad LTE, aunque también habrá versiones 3G para algunos mercados. Todo esto es fácil de conseguir para los fabricantes al optar por el chipset Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos, 1,6GHz).

HTC Desire 816

En lo que respecta a memoria, también nos gusta ver que hay 1,5GB de RAM, que es algo más de lo habitual en un terminal de gama media. La memoria interna es de 8GB, pero podemos ampliarla mediante tarjetas microSD. También cuenta con soporte NFC, y Bluetooth 4.0.

Una de las herencias destacables que tenemos de la gama alta es el sistema de altavoces frontal BoomSound. El teléfono tiene un grosor de 7,9 milímetros y pesa 165 gramos. Aprovechando las dimensiones, no nos extraña encontrarnos con una batería de 2.600mAh.

Para terminar con los aspectos fundamentales del smartphone, tenemos una llamativa cámara de 13 megapíxeles, con una lente con apertura máxima f/2,2 y flash LED. Es cuanto menos curioso no ver el sistema Ultrapixel de la casa, y apostar por una cantidad de megapíxeles tan alta. También destaca la unidad frontal que es de 5 megapíxeles (f/2,8), capaz de grabar vídeo en formato 720p.

HTC Desire 816

HTC Desire 816, precio y disponibilidad

El teléfono aparece inicialmente en China, el próximo 18 de marzo empezará su comercialización, pero tendrá un lanzamiento global a partir de abril. Nada de precios por ahora, pero entendemos que ahí está el factor que determine su éxito. Peter Chou está directamente involucrado en los nuevos productos:

"El HTC Desire 816 marca el comienzo de una nueva era para gama media en HTC. Por diseño, tecnología y software, es lo mejor que un cliente podrá encontrar por su precio" Peter Chou

La versión Android con la que aparece es Jelly Bean - promesa KitKat -, bajo la personalización HTC Sense 5.5 (Blinkfeed, Zoe). Como curiosidad, este es el primer teléfono HTC que utiliza nano SIMs, el mismo sistema que utilizan iPhones.

Aprovechando el MWC, HTC ha presentado una iniciativa llamada Power To Give, que tiene como finalidad crear un superordenador con el empleo del procesamiento colectivo de teléfonos Android:

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos