Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC ChaCha y HTC Salsa, con un botón dedicado a Facebook

HTC ChaCha y HTC Salsa, con un botón dedicado a Facebook
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores eran ciertos, lo anunciamos hace bastante tiempo, e incluso apostamos por un botón dedicado a la red social, y ahora parece que el tiempo nos da la razón. Dos teléfonos HTC con sistema operativo Android, y una fuerte integración de Facebook, con el citado botón incluido.

Las filtraciones de esta madrugada eran certeras, los teléfonos son los mismos que os vamos a presentar. El modelo que veis con teclado físico QWERTY es el HTC ChaCha, dispone de una pantalla táctil capacitiva de 2.6 pulgadas (HVGA), y el completamente táctil, con 3.4 pulgadas, es el conocido como HTC Salsa.

Conozcamos en vídeo primero al HTC Salsa:

El botón Facebook, ¿cómo funciona?

Os preguntaréis cuál es el cometido del botón, pues la idea con la que ha sido incluido es la de proporcionar una compartición instantánea en la red social. Me explico:

  • Si estamos viendo una imagen tomada con la cámara, o en la galería, si pulsamos el botón, los teléfonos la subirán automáticamente. Adicionalmente nos dará la posibilidad de incluir palabras clave, comentarios, asociarla o crear una galería, e incluso definir la configuración de privacidad de la misma.
  • Si hacemos lo mismo mientras escuchamos música, el tema será presentado en nuestro muro, al mismo tiempo que un enlace a Amazon.
  • Al dejar pulsada la tecla, accederemos a Facebook Places, para informar de nuestra situación, de nuevo con las pertinentes configuraciones de privacidad.
  • Todas las actualizaciones se pueden asociar con Twitter de forma que también sean actualizadas con el cliente que incorpora HTC Sense.

Entrando en otros detalles de integración, el calendario del teléfono incorpora los eventos de Facebook, y los mensajes de la red social aparecen en la cuenta central con el resto de mensajería y correo.

Como no iba a ser menos, Facebook Chat también está presente, indicándonos además en la agenda qué contactos están conectados.

HTC Salsa y ChaCha

Android 2.4 y un hardware de primera generación

Los dos teléfonos, al igual que la tablet HTC Flyer, utilizan Android 2.4 como sistema operativo, una versión actualizada de Gingerbread, que además estrena nuevo Sense, adaptado especialmente a la resolución del teléfono HTC Chacha.

Internamente ambos terminales son similares, apuestan por un hardware de la primera generación Android, concretamente un Qualcomm MSM7227 a 600MHz, acompañado de 512MB de RAM.

No se han olvidado de colocar una cámara decente con autoenfoque y 5 megapíxeles, además de una frontal (VGA) para videollamadas. En cuestión de conectividad no andan mal servidos: WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0.

HTC ChaCha y Salsa, disponibilidad

Ambos terminales serán lanzados este segundo trimestre de año, y parece que el precio será uno de sus aspectos más competitivos, situándose un poco por encima del nuevo WildFire S del que os hablaremos en breve, pero por debajo del HTC Desire S. También conocemos que la operadora Vodafone está en el asunto.

Sitio oficial | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos