Honor negocia con Google: la vuelta de sus aplicaciones y servicios se espera en un "futuro próximo"

Honor negocia con Google: la vuelta de sus aplicaciones y servicios se espera en un "futuro próximo"
3 comentarios

En Honor se mueven rápido. Los responsables de Huawei decidieron vender esa empresa y convertirla así en una marca separada e independiente. El objetivo fundamental, claro, era poder recuperar las apps y servicios de Google que Huawei perdió con el veto impuesto por Donald Trump.

Ahora el máximo responsable de Honor ha indicado que su empresa está ya en negociaciones con Google para poder acceder a esas aplicaciones y servicios, que esperan recuperar "en el futuro próximo".

Honor se prepara para volver a ser una marca verdaderamente global

George Zhao, CEO de Honor, explicaba en una entrevista con South China Morning Post que estaba en conversaciones con los directivos de Google para "continuar esa colaboración [pasada] en el futuro próximo".

Eso significa que sus móviles podrían contar pronto de nuevo con aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps o, por supuesto, acceso a la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. Este movimiento se añade al que la firma está haciendo en el terreno de los semiconductores, en el que ya tiene acuerdos con AMD o Qualcomm.

Aunque no hay datos sobre cuándo podría producirse esa vuelta de las opciones de Google a los móviles de Honor, se especula con que eso se produzca este verano con la llegada del recientemente presentado Honor View 40 al mercado global.

Vía | TechRadar

Temas
Inicio