Compartir
Publicidad

Gigaset ME: así de potente es la apuesta de la antigua división de teléfonos de Siemens al mundo smartphone

Gigaset ME: así de potente es la apuesta de la antigua división de teléfonos de Siemens al mundo smartphone
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes ya peinéis algunas canas posiblemente todavía recordéis aquellos tiempos en los que dentro del sector de los teléfonos móviles destacaban empresas como Siemens. Su división de teléfonos, de nombre Siemens Home and Office Communication Devices, desapareció cuando en 2008 fue adquirida por Arques Industries. Pasó entonces a llamarse Gigaset Communications y hasta ahora se había mantenido al margen de los smartphones.

Y decimos hasta ahora porque esta firma acaba de presentar su primera gama de teléfonos inteligentes, unos Gigaset ME que vienen dispuestos a plantar batalla en la gama alta en Android. Pero la división de dispositivos de la antigua Siemens no quiere conformarse con lanzar un buen móvil y vendérnoslo a base de nostalgia, y hacen gala de un excelente diseño, unos componentes espectaculares y un precio más asequible que el de los buques insignia de las grandes marcas.

Gigaset ME: estas son sus armas

Pic 2 4

El Gigaset ME viene equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD, una densidad de píxeles de 443 ppi y protegida por Gorilla Glass 2.5D, un material con el que también se remata la parte porterior del dispositivo, en la que también nos encontramos con un lector de huellas dactilares. Hablando del diseño, este dispositivo está rematado por un marco de acero inoxidable, tiene un tamaño de 144,5 x 69,4 x 7,7 milímetros, un peso de 160 gramos.

Si miramos dentro del capó nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM DDR4, GPU Adreno 430, un almacenamiento interno de 32 gigabytes y cargador Tipo C, todo ello alimentado por una potente batería de 3.000 mAh que junto a la apuesta por conformarse por la resolución FullHD nos asegurará un buen rendimiento y una autonomía que podría sacarle los colores a algunos de los dispositivos que lideran la gama alta.

Camera 1x

Este dispositivo también destacará en el apartado fotográfico gracias a una potente cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, lente de cristal de zafiro para prevenir arañazos, sistema SLR de auto enfoque ultrarrápido en sólo 0,16 segundos, Flash LED One high CRI y seis capas de lente para conseguir imágenes más nítidas. La cámara frontal por su parte tendrá 8 megapíxeles y un gran angular de 120º para ayudarnos a sacar el mejor partido de nuestros píxeles.

La cámara principal también será capaz de grabar vídeos en 4K, y en el resto de la lista de componentes también nos encontramos con un puerto de infrarrojos, podómetro, sensor de rayos UV e incluso una aplicación para gestionar nuestra salud. El móvil también implementa sonido Hi-Fi gracias a su chip AMK4375, unos altavoces con cancelación de ruido y tecnología CSR aptX para que no perdamos calidad de sonido al conectarnos con altavoces inalámbricos.

Para terminar también hay que destacar que el Gigaset ME tendrá doble ranura SIM, pudiéndose utilizar la segunda también para meter una microSD de hasta 128 GB. Todo este arsenal de prestaciones vendrá movido por Android 5.1.1 Lollipop con la capa de personalización Gigaset UI, y por un precio que se quedará en 469 euros.

También hay modelos ME Pure y Pro

Performance 1x

Aunque el Gigaset ME es el modelo estándar de la nueva gama de móviles de la empresa alemana, también nos encontramos con otros dos modelos que la complementan tanto por arriba con una versión Pro como por abajo con una Pure de gama media pero que también mantiene muchos de sus componentes.

Por una parte, el ME Pure es un gama media con la misma pantalla de 5 pulgadas FullHD, pero que se conforma con un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm, 2 GB de memoria RAM DDR2, con 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante la segunda ranura de su dual SIM. Su batería sube hasta los 3.320 mAh y su precio baja hasta los 349 euros.

El ME Pro por su parte es una versión vitaminada que mantiene las especificaciones principales, pero cuya pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas Full HD y su batería hasta los 4.000 mAh. La otra diferencia con la versión normal es que el sensor de la cámara es un IMX230 con 20,7 megapíxeles y estabilizador óptico. El precio también se eleva ligeramente alcanzando los 549 euros.

Vía | Gigaset
En Xataka Android | Gigaset ME, la nueva y atractiva gama de smartphones de Gigaset abre fuego en la IFA 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos