Publicidad

El futuro de BlackBerry en el aire: TCL pierde los derechos para seguir vendiendo sus móviles

El futuro de BlackBerry en el aire: TCL pierde los derechos para seguir vendiendo sus móviles
26 comentarios

Los derechos de los móviles BlackBerry pertenecen a TCL Communications desde 2016. Durante estos tres últimos años, ha sido el fabricante chino el encargado de fabricar y vender los móviles bajo esta marca. Sin embargo, estos derechos caducan el 31 de agosto de 2020 y BlackBerry Mobile ha anunciado que este acuerdo no se ha renovado.

Bajo la alianza con TCL hemos tenido nuevos dispositivos BlackBerry como las Key 2 y Key 2 LE, con su característico teclado físico, sistema operativo Android y orientados hacia el público empresarial.

BlackBerry sigue siendo una marca reconocida tanto en Europa como en Estados Unidos, pero junto a TCL no parece haber encontrado su posición en el mercado de la telefonía. Ahora, con la finalización del contrato con TCL, la marca BlackBerry se queda sin fabricante ni vendedor, por lo que deberá explorar otras opciones para continuar existiendo.

BlackBerry se queda sin fabricante, pero no cierra las puertas a ninguna opción

A través de un comunicado se ha informado que TCL ya no venderá dispositivos de la marca BlackBerry, a partir del 31 de agosto de 2020. Si bien, la empresa china sí seguirá dando soporte de atención al cliente y garantía hasta agosto de 2022, momento en que caducará el soporte de los últimos terminales vendidos.

Como puede leerse, desde BlackBerry agradecen el apoyo de TCL Communication pero explican que finalizarán sus derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos móviles BlackBerry.

"Lamentamos compartir que a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles de la marca BlackBerry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles BlackBerry, sin embargo, TCL Communication continuará proporcionando soporte para la cartera existente de dispositivos móviles, incluido el servicio al cliente y el servicio de garantía hasta el 31 de agosto de 2022, o durante el tiempo que lo requieran las leyes locales donde se compró el dispositivo móvil.

De todos los que trabajaron en el equipo de BlackBerry Mobile en TCL Communication a lo largo de los años, queremos decir "Gracias" por permitirnos ser parte de este viaje."

Blackberry Key 2

La marca BlackBerry llegó a ser una de las más reconocidas en el mundo de la telefonía, pero sus últimos años están siendo una agonía. En 2016 abandonaron la fabricación de dispositivos y explicaron que se centrarían en el software, pero ni siquiera en este último punto han tenido éxito pues a mediados del año pasado se anunció que BlackBerry Messenger también cerraba.

Desde la compañía no se especifica qué puede ocurrir en el futuro con la marca, pero no se descarta ninguna posibilidad. Desde que BlackBerry vuelva a fabricar nuevos móviles directamente o incluso encontrar otra marca con la que colaborar y seguir produciendo dispositivos.

La esencia de móviles con teclado físico y utilidades centradas en productividad y seguridad pueden seguir teniendo su espacio. Habrá que ver si esta separación con TCL es el final definitivo de BlackBerry o solo otro episodio más en el lento declive de una marca histórica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios