Compartir
Publicidad

El futuro Android Q muestra sus garras: modo oscuro, modo escritorio ('DeX') y más privacidad

El futuro Android Q muestra sus garras: modo oscuro, modo escritorio ('DeX') y más privacidad
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es aún pronto para hablar de la futura revisión del sistema operativo móvil Android, pero las novedades que han aparecido en una de las versiones preliminares de Android Q son demasiado importantes como para no mencionarlas.

El futuro Android Q promete novedades llamativas, y entre ellas están un modo oscuro para toda la interfaz, además de una mejor gestión de los permisos y la privacidad. Más interesante aún es el modo escritorio que teóricamente permitirá lograr lo que por ejemplo se consigue con el sistema Samsung DeX al conectar el móvil a un monitor.

El modo oscuro llega de forma nativa a toda la interfaz de Android

Los responsables de XDA-Developers revelaban esas novedades con diversas capturas en las que se hacía un recorrido por esas novedades. Es especialmente curiosa esa integración del prometido modo oscuro que sin duda será bienvenido por un gran número de usuarios.

Androidq1

También habrá un gestor de permisos más cuidado que por ejemplo informa de los permisos más usados por las aplicaciones, pero que sobre todo es interesante porque nos dará la opción de aceptar permisos solo cuando la aplicación esté en uso y no cuando funcione en segundo plano.

Otra de las grandes promesas de Android Q será el modo escritorio en el que los desarrolladores de Google están trabajando. De momento la opción aparece en los menús pero no se puede activar, pero todo apunta a que esto dará la capacidad a cualquier móvil de lograr lo que ya se puede hacer con la tecnología Samsung DeX o el "PC Mode" de los Huawei.

Android12

Las numerosas opciones para desarrolladores también destacan. Hay por ejemplo una relacionada con el juego en móviles, mientras que otra perfila la integración de un sistema nativo de grabación de vídeos con lo que sucede en pantalla. Será interesante ver hacia dónde se dirigen todas estas novedades, pero todo apunta a que Android Q será una versión especialmente ambiciosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio