Publicidad

Fuerte como el cristal y resistente como el zafiro, es lo que busca Corning con 'Project Phire'

Fuerte como el cristal y resistente como el zafiro, es lo que busca Corning con 'Project Phire'
39 comentarios

La batalla por ser el cristal que proteja nuestras pantallas ha sido ganada desde hace ya algunos años por la gente de Corning gracias a su Gorilla Glass, que en cada renovación agregan mejoras sin sacrificar grosor ni prestaciones, lo que ha hecho que sea el producto más demandado de la compañía.

Mucho se ha cuestionado el papel del zafiro como elemento idóneo para proteger las pantallas, incluso Corning ha hecho comparaciones contra su Gorilla, pero ahora la compañía ha anunciado el desarrollo de un nuevo material bautizado hasta el momento como Project Phire que vendría a ofrecer la dureza del cristal Gorilla, pero con la resistencia contra rayones del zafiro.

Cristal y Zafiro en un solo material

Durante el año pasado, Corning se vio amenazada por la posible incorporación de zafiro en las pantallas del iPhone, uno de sus mejores clientes, pero como sabemos finalmente no fue así. Desde entonces Corning ha trabajado en una forma de fusionar lo mejor de ambos mundos, ya que ellos desde un inicio han sido escépticos ante el uso del zafiro, sobre todo por la resistencia, el peso, el proceso de producción y el precio.

Es así como James Clappin, presidente de Corning Glass Technologies ha dado a conocer en una reunión de inversionistas en Nueva York, su nuevo 'Project Phire', en el que han trabajado en secreto durante los últimos meses para adaptar las ventajas de ambos materiales en uno solo, buscando que los fabricantes no adopten el zafiro como material para sus futuros equipos.

"Les dijimos el año pasado que el zafiro es excelente contra rayones pero no se desempeñaba bien en las caídas. Por ello, creamos un producto que ofrece la misma calidad en resistencia a los daños y caídas de Gorilla Glass 4, pero con resistencia a los rayones que se asemeja a lo que podemos encontrar en el zafiro".

Project Phire se encuentra apenas en etapa de desarrollo, por lo tanto aún no hay más detalles de los componentes y la tecnología que integra este nuevo material, pero aún así esperan que sea lanzado durante este año.

Vía | Cnet
En Xataka | Gorilla Glass 4 busca "el milagro": que si se te cae el teléfono, la pantalla no sufra daños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio