Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es todo lo que esperamos del Samsung Galaxy S8 (por ahora)
Móviles

Esto es todo lo que esperamos del Samsung Galaxy S8 (por ahora)

Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre el nuevo terminal de gama alta se han ido acumulando en las últimas semanas, y de hecho es necesario volver a replantear aquel primer repaso que hicimos de lo que podríamos esperar del Samsung Galaxy S8.

Es mucho de lo que se espera de este smartphone, sobre todo porque Samsung deberá hacer olvidar el desastre de los Galaxy Note 7 y porque además este año es el que veremos también dispositivos muy prometedores de otros competidores, y en especial de Apple con su "iPhone décimo aniversario". En Samsung podrían tener un buen arsenal preparado para afrontar los próximos meses. Veamos esas armas.

Pantalla casi sin marcos... y plana, no curva

Mucho se ha visto sobre el diseño externo de los Galaxy S8, pero en estos últimos días se han filtrado unos vídeos que parecen revelar el aspecto final más coherente con el resto de rumores que han ido apareciendo.

En ese diseño destaca un frontal en el que la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal. De hecho el nuevo panel AMOLED dispondría de biseles casi inapreciables en los laterales pero también muy reducidos en la parte superior e inferior: el aprovechamiento del frontal sería altísimo, pero además contaríamos con una pantalla plana. Se había hablado de que todos los S8 serían curvos, pero los últimos datos apuntan a que no será así. Poco se sabe de la variante Edge, que también se espera que conserve esas curvas que tan buen resultado le han dado en el pasado.

¿Doble cámara? Puede que sí, pero en un nuevo modelo "Plus"

Una de las tendencias más fuertes del mercado en el ámbito de la fotografía móvil es la inclusión de dos cámaras en lugar de una en la parte posterior. Samsung podría apuntarse a la tendencia con su nueva familia de dispositivos de gama alta, pero puede que no lo haga en el Galaxy S8 como tal.

Dual

De hecho los rumores apuntan a la aparición de un Galaxy S8 Plus que sería novedad en la familia y que sería protagonista por la presencia de esa cámara dual con zoom inteligente. Eso haría que Samsung imitase la estrategia de los iPhone con un modelo "normal" y otro más alto de gama aún.

Más grandes en pantalla, pero no tanto en mano

Hasta ahora Samsung había mantenido la compostura en cuanto a la diagonal de los Galaxy S, y había dejado que solo los modelos Edge aparecieran con diagonales de 5,5 pulgadas, pero eso podría cambiar con la nueva generación de dispositivos.

Note1

Según todos los rumores, el Galaxy S8 podría dar el salto a dos nuevas diagonales de pantalla. La menor, de 5,7 pulgadas, estaría reservada al modelo normal, mientras que la mayor, de 6,2 pulgadas, estaría reservada al modelo "Plus". Atención porque lo interesante de esas diagonales es que con los nuevos diseños del frontal el tamaño global del dispositivo no sería mucho mayor que el actual, algo que por ejemplo hemos visto en los Huawei Mate 9.

El lápiz ya no solo será para los Note

Los Samsung Galaxy Note habían hecho uso extensivo del stylus para sacar más partido a estos dispositivos en el terreno de la productividad, pero eso podría cambiar radicalmente con los nuevos Samsung Galaxy S8, sobre todo al incorporar esas mayores diagonales.

Lapiz

Algunos rumores apuntan precisamente a que el S Pen llegará como opción (pero no integrado) a estos nuevos dispositivos de Samsung, lo que haría que todas las ventajas de este accesorio se pudieran aprovechar en los S8. Cuidado, porque no habría hueco para meter el lápiz en el diseño de estos terminales.

Ahora sí, con resolución 4K para realidad virtual

Los nuevos modelos plantearían además ese nuevo tamaño de pantalla con otra novedad importante (e inquietante): la adopción de resoluciones 4K (3.840 x 2.160 píxeles) en lugar de las resoluciones 2K (2.560 x .1440) que se habían utilizado hasta ahora.

S8pantalla

Una de las razones más lógicas para hacerlo sería la apuesta total por experiencias de realidad virtual, que ganarían enteros con esta resolución. Por supuesto aparecen las dudas sobre el impacto que esta resolución tendría en la batería. Puede que esta resolución esté disponible únicamente en el modelo "Plus" para diferenciarlo aún más del modelo estándar.

Adiós al botón de inicio

Una de las señas de identidad de los Galaxy S8 había sido la presencia de ese botón de inicio que además integraba desde hace tiempo el lector de huellas dactilares.

Synapt

Esa opción podría desaparecer con ese diseño en el que los marcos se reducen a la mínima expresión. De ser así la solución para esa necesidad podría estar tanto en un lector en la parte trasera como la de hacerlo bajo la pantalla, algo que ya es posible gracias a desarrollos como el de Synaptics. Hay que recordar que en Samsung también están tratando de desarrollar sus propios componentes en este ámbito.

Más rendimiento

Con la llegada del nuevo S8 también se esperan mejores prestaciones en todos los ámbitos, y ahí es donde veremos la inclusión de componentes mejorados en todos los ámbitos, como por ejemplo en el terreno del procesador o de la conectividad, con el soporte de Bluetooth 5.0.

Exynos8

En estos Galaxy S8 por ejemplo se espera por ejemplo la llegada del prometedor Snapdragon 835, pero también la de un Exynos 8895 con la GPU Mali G71 que según los datos preliminares ofrecerá 1,8 veces más de rendimiento que la de los Galaxy S7. A ese SoC se espera que le acompañen además al menos 6 GB de memoria RAM que podrían en realidad ser 8 GB de alta densidad.

Puerto de auriculares, ¿sí o no?

Los rumores sobre los Galaxy S8 son conflictivos en este punto, y nadie sabe a ciencia cierta si Samsung se deshará del puerto de auriculares o seguirá conservándolo.

Leak

Hace unos meses parecía confirmado que efectivamente Samsung seguiría la tendencia marcada por Apple, pero filtraciones más recientes revelan que los Galaxy S8 contarán con el conector de 3,5 mm y además integrarán por primera vez un puerto USB-C.

Bienvenido, Bixby

Lo que sí que no es una sorpresa ya es la inclusión de un asistente de voz propio en el Samsung Galaxy S8. Desde que Samsung comprara Viv se planteaba esta opción, que se hará realidad en estos terminales con la llegada de Bixby.

Bixby

Este asistente trabajará de forma similar a como lo hacen Google Assistant en los Pixel o Siri en los iPhone, y habrá que ver si sus prestaciones son o no superiores, algo que los creadores de Viv aseguraban cuando estaban desarrollando este asistente.

Usa tu S8 como PC de sobremesa

En el terreno del software no solo el asistente de voz será protagonista: hemos sabido que el fabricante prepara un nuevo modo de productividad que permitirá https://www.xataka.com/moviles/2017-podria-ser-por-fin-el-ano-en-el-que-tu-smartphone-tambien-sera-tu-pc para usar una sesión de escritorio desde el teléfono.

Desktop

La llamada "Samsung Desktop Experience" ofrecerá un entorno de trabajo similar al que ofrecía Microsoft con su Continuum, y es un paso muy interesante de este fabricante en el terreno de la convergencia. Habrá que ver hasta dónde podemos llegar con ese modo de trabajo tan prometedor.

Resistente al agua y polvo

Como ocurrió con el Galaxy S7 / Edge, una de las tendencias que se mantendrán en los nuevos dispositivos de gama alta del fabricante será su resistencia al agua y al polvo para poder utilizarlo en condiciones "menos ideales".

S7

Veremos si el nuevo diseño contribuye a esa resistencia al agua, y no parece que integrar el puerto de auriculares o el conector microUSB haya impedido a Samsung ofrecer dicha opción en sus terminales en el pasado. Se espera que el S8 obtenga certificación IP68 como su predecesor, algo que sin duda haría que sacarlo a la playa o la piscina no fuera demasiado problema.

Lanzamiento en abril

Los primeros datos nos hacían pensarque Samsung querría acelerar el lanzamiento del Galaxy S8 para hacer que nos olvidásemos del Note 7. Eso planteaba un lanzamiento durante el Mobile World Congress de este año en febrero, pero parece que la fecha será más lejana.

1366 2000

De hecho los últimos rumores señalan el mes de abril como el elegido por Samsung para presentar sus nuevos dispositivos de gama alta. Eso permitiría además al fabricante tener más margen para garantizar que todas esas novedades llegan en perfecto estado y que no se presentarán los graves problemas que afectaron al Galaxy S8.

En Xataka | El Galaxy s8 quiere ganar con asistente e inteligencia artificial: Google, Apple, Microsoft van por delante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos