Publicidad

Esta patente de Xiaomi nos acerca más a un futuro en el que olvidarnos de notchs, agujeros y sistemas popup para la cámara frontal

Esta patente de Xiaomi nos acerca más a un futuro en el que olvidarnos de notchs, agujeros y sistemas popup para la cámara frontal
27 comentarios

La obsesión por lograr que todo el frontal de un móvil sea pantalla ha hecho que desde hace tiempo contemos con terminales que tratan de esconder la cámara frontal de diversas formas.

Hemos visto cómo los fabricantes recurren al notch, al agujero en pantalla o a los sistemas "popup" para minimizar el espacio ocupado por estas cámaras para selfies, pero ahora Xiaomi parece acercarse más que nunca al lanzamiento de una tecnología que permitirá situar esas cámaras bajo la pantalla.

Hasta ahora las cámaras bajo la pantalla daban más problemas de los que solucionaban

El avance de Xiaomi lleva tiempo en desarrollo: el año pasado ya vimos como tanto esta empresa como OPPO mostraban prototipos de móviles con este tipo de sistema.

Oppo

En esas primeras implementaciones quedaba claro que aún había camino por recorrer: al fijarnos en detalle se veía que esas pantallas parcialmente traslúcidas tenían esas pequeñas zonas en las que "faltaban píxeles" para permitir operar al sensor, que además se ayudaba de un postprocesado para poder eliminar ruido y difuminados en las imágenes resultantes.

La calidad de imagen no era suficientemente elevada para poder ser integrada en un producto final, pero es evidente que estos y otros fabricantes —como Samsung, también presente en esa carrera— han seguido trabajando en este campo, y Xiaomi plantea ahora novedades interesantes.

Una patente prometedora

Los responsables de Xiaomi registraron una patente para esta tecnología en abril de 2019, y esa patente ha sido validada el pasado 24 de abril de 2020, lo que ha provocado su publicación en la Global Design Database de la WIPO para el diseño de terminales móviles.

Lets2

Esa patente ha sido utilizada por LetsGoDigital como base para crear imágenes conceptuales en las que se aprecia cómo los hipotéticos móviles de Xiaomi con esta cámara frontal ya no tendrían ni notch, ni agujero en pantalla, ni sistema mecánico retráctil (popup) con el que activar ese sensor frontal. Éste simplemente reside bajo la pantalla, y es invisible a simple vista al observar ese frontal.

En la patente se muestra cómo ese pequeño sensor se sitúa en una posición convencional en la parte superior de la pantalla, que se comporta de dos formas distintas: muestra información normalmente si no se utiliza la cámara frontal, pero se vuelve "transparente" si necesitamos usar la cámara.

La validación de la patente nos acerca más a la aparición de ese primer móvil de Xiaomi con esta tecnología. Los analistas estiman que dicho dispositivo no llegará hasta 2021, y probablemente para entonces otros fabricantes como los citados OPPO o Samsung planteen sus alternativas. Queda por ver si las imágenes y vídeos tomados con estas cámaras se verán perjudicadas por este tipo de sistemas o no.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios