Compartir
Publicidad
Publicidad

Equipos portátiles con Snapdragon en 2009

Equipos portátiles con Snapdragon en 2009
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Una tendencia que seguro que veremos el año que viene será la de dispositivos portátiles con mucha mayor capacidad de procesado a nivel de datos y de gráficos. Ya lo vimos ayer con la tecnología Nvidia Tegra. Estos días ha sido Qualcomm la que ha anunciado que ya hay unos 30 dispositivos que llegarán al mercado en 2009 y que montarán sus nuevos chips Snapdragon de doble núcleo, que podrán alcanzar 1.5 GHz, con mejoras en el consumo de batería e integración de 3G.

Si como se tiene previsto, se coloca este tipo de chips en teléfonos móviles, estaremos ante equipos más potentes que los actuales ultraportátiles. Al menos hasta que los Atom de doble núcleo lleguen al mercado.

El nuevo chip de Qualcomm se llama QSD8672 y entre su impresionante lista de posibilidades, nos encontramos con coenctividad HSPA+ con velocidad de subida de hasta 28 Mbps y 11 Mbps de bajada, GPS, bluetooth, televisión y capacidad de grabar y reproducir vídeo en alta definición 1080p. Casi nada. Para que te hagas una idea mejor, las pantallas de estos dispositivos podrán ser de hasta 1440 × 900 píxeles.

¿Tienes tantas ganas como yo de que llegue el año que viene?

Más información | Qualcomm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos