Snapdragon, nuevo chipset 3G con importantes mejoras

Snapdragon, nuevo chipset 3G con importantes mejoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ya no tendrá excusa para no dotar a su iPhone de conectividad 3G como mínimo. Ni el resto de fabricantes para crear terminales que manejen sin miedo los contenidos multimedia. Tan solo deberán acercarse a Qualcomm y pedirles chipset de su nueva plataforma Snapdragon.

Estos nuevos chipsets integran funcionalidades muy potentes sin necesidad de una mayor duración de la batería, por ejemplo. Permiten disponer de conectividad 3G y manejo de vídeo a alta calidad sin esfuerzo.

Para ello se valen de un procesador de 1GHz y un chip DSP de 600 MHz que nos ayudará a manejar contenido multimedia a la vez que realizamos tareas tradicionales en los teléfonos. Así, el vídeo con calidad DVD (720x480) ya no es un problema, e incluso podemos grabar a esa resolución. Tampoco presenta dificultad manejar imágenes de 12 megapíxeles procedentes de una supuesta cámara de fotos integrada, así como disponer de conectividad HSPA con velocidades de hasta 7.2 Mbps. También será sencilla y fluida la recepción y emisión de televisión en el terminal.

Lo mejor de todo es que toda esa potencia que gana el terminal no implica un producto con un grosor mayor, pues como hemos dicho, ya no necesitamos mucha circuitería ni baterías de gran capacidad.

Los nuevos chipset Snapdragon ya están siendo distribuidos y el fabricante HTC será seguramente uno de los primeros en ofrecernos un terminal que aproveche todas las características que le brinda esta plataforma de Qualcomm.

Vía | Electronista.

Comentarios cerrados
Inicio