Compartir
Publicidad
Publicidad

El último prototipo de Nokia, con QWERTY físico completo y Symbian^3

El último prototipo de Nokia, con QWERTY físico completo y Symbian^3
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se está hablando últimamente de un terminal prototipo de Nokia que está circulando por la red. Incluso, tenemos un vídeo que demuestra la veracidad del terminal, y donde también se le ve en funcionamiento.

Se desconoce exactamente cuál será el nombre del modelo que dará lugar, pero se baraja que sea un nuevo teléfono de gama alta. Nombres como Nokia N9 o N8 Slider son los que más papeletas tienen para ser reales, aunque aún no hay nada confirmado oficialmente. Lo que sí se sabe con total certeza son algunas de sus características: teclado QWERTY físico, completo y deslizante escondido detrás la pantalla, la cual es de unas sugerentes dimensiones (entre 3.5 y 4 pulgadas) y cuenta con salida HDMI (o su versión mini). Lo malo es su resolución, de 640×360 píxeles que se queda algo corta respecto de las maravillas de otros terminales como iPhone 4 o Motorola Droid X.

En el interior nos encontraremos con Symbian^3, la esperada nueva versión del sistema operativo de Nokia ya incluida en el N8, y que mantiene las mismas pegas que ya sabíamos: mismo estilo de los menús, misma interfaz y, ante todo, cierta “lentitud” que ya sufrían terminales tan conocidos como el 5800. Parece que Nokia no termina de encontrar su sistema idóneo para hacer frente a los llamados iOS o Android, entre otros.

Seguimos esperando el auténtico teléfono de Nokia de gama alta, uno que compita frente a las principales bestias del sector y que demuestre la fuerza de la compañía finlandesa. No obstante, tenemos que recordar que el principal mercado de Nokia se encuentra en los teléfonos de gama media y media-baja, donde siguen haciendo un muy buen trabajo y donde, por ahora, tienen unos excelentes productos para la inmensa mayoría de usuarios que, recordemos, son eso: una mayoría sobre la minoría que nos gastamos un pastizal en nuestro terminal.

En XatakaMóvil | Las primeras imágenes de MeeGo para teléfonos móviles.
Vía | XatakaMóvil.
Más información | TechnoBuffalo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos