Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S9 Plus rompe la barrera de los 100 puntos de DxOMark y supera al Pixel 2 y al iPhone X

El Samsung Galaxy S9 Plus rompe la barrera de los 100 puntos de DxOMark y supera al Pixel 2 y al iPhone X
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de DxOMark se han dado mucha prisa a la hora de ofrecer su análisis de la cámara dual del Samsung Galaxy S9 Plus y en sus conclusiones lo dejan claro: logra un 99 en puntuación general superando al Pixel 2 y al iPhone X.

La cosa mejora aún más cuando hablamos de su puntuación en el apartado específico de la fotografía, donde saca 104 puntos y rompe esa barrera de los 100 puntos que hasta ahora solo el iPhone X había superado. Tendremos que verificarlo en nuestras pruebas, pero el Galaxy S9 Plus parece confirmar que su sistema de cámaras quiere reinar este año en fotografía móvil.

El mejor en fotos según DxOMark, no tanto en vídeo

Los responsables de DxOMark destacaban el buen control del ruido en todas las condiciones, el excelente detalle de las imágenes, el enfoque rápido y una resolución sobresaliente incluso al hacer zoom sobre las capturas tomadas con el móvil.

Dxomark1

Las únicas debilidades que apuntaron fueron las de ciertos artefactos en el modo retrato. El bokeh artificial perfecto sigue sin conseguirse, pero desde luego la calidad de ese sistema desenfoque es una vez más asombrosa.

Uno de los apartados más interesantes de ese sistema de cámaras era el de la apertura variable de su sensor principal de 12 Mpíxeles con tamaño de 1/2,55 pulgadas y con esas dos aperturas con las que trabajar: f/1.5 y f/2.4.

Una cámara prometedora que pronto analizaremos en Xataka

En DxOMark no hicieron demasiado hincapié en el funcionamiento o rendimiento de este sistema, pero sí indicaron que en condiciones de baja luminosidad se activa la apertura f/1.5, mientras que cuando hay mucha luz se pasa a la apertura f/2.4 para optimizar los detalles y la definición de los objetos.

La calificación en la grabación de vídeo es de 91 puntos (era de 96 en el Pixel 2 y de 89 en el iPhone X, por ejemplo), con un notable comportamiento en casi todos los ámbitos, pero con algunos problemas con el detalle fino o con un sistema de estabilización que no se comporta tan bien como el de sus competidores.

Estos primeros resultados de DxOMark —cuyo proceso de análisis investigamos en profundidad— permiten tener ya una primera referencia de lo que podemos esperar de la cámara del Galaxy S9 Plus, aunque por supuesto estamos a la espera de poder analizar este smartphone muy pronto para sacar nuestras propias conclusiones.

Más información | DxOMark
En Xataka | Tu cámara es mejor que la mía: así nos convencen los mejores móviles del planeta a gastarnos 1.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio