Compartir
Publicidad

El CEO de Sony Mobile pide calma y habla del futuro: móviles e Internet de las cosas

El CEO de Sony Mobile pide calma y habla del futuro: móviles e Internet de las cosas
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Sony es una marca carismática que se ha ganado a muchos, la realidad es que como fabricante de móviles anda muy lejos de ser un líder. Si revisamos los datos de ComScore vemos que no está entre los cinco fabricantes con más cuota de mercado. Este año han hecho una apuesta muy tímida con un gama media algo escaso de memoria, un tablet de gama alta atractivo y parece que su gran apuesta será el nuevo Z.

Ante este escenario, a principios de año se habló sobre una posible venta o salida del mercado ante los malos resultados. En el Mobile World Congress recalcaron que no iban a abandonar y ahora su CEO, Hiroki Totoki, ha hablado en una entrevista para subrayar lo que ya sabíamos: nunca se venderá ni se saldrá del mercado. Eso sí, además de volver a hablar sobre eso, nos dejó unos cuantos comentarios muy interesantes.

Los smartphones como llave para el Internet de las cosas

En la entrevista, publicada originalmente en Arabian Business, Totoki explica que la gente está utilizando de forma errónea el caso de VAIO para entender qué ocurre con el negocio de los móviles. El flujo de dinero dice que es saludable a pesar de las pérdidas y en la compañía entienden el dispositivo como algo indispensable en las vidas de las personas.

Tecnología que nos conecta con otros y también con otros dispositivos. Aquí recalca el papel del Internet de las cosas en el futuro y cómo salir del negocio de los móviles sería perder una oportunidad de negocio única que les dejaría fuera de juego. Es decir, aunque ahora desde fuera parezca que las cosas no están yendo bien, su estrategia es más a largo plazo para estar en un mercado donde los analistas esperan un gran crecimiento económico.

Market Share

A los smartwatches también le dedicó unas cuantas palabras y habló de ellos como una pieza más de esa estrategia de futuro donde quieren conectar dispositivos con personas y éstos a su vez con otros. Internet de las cosas como referente para los japoneses en una entrevista donde Totoki habló por encima de la competencia.

Las partes elementales de un móvil son pantalla, chip y batería. Totoki explica que a día de hoy cualquiera puede hacer un teléfono pero no todos pueden crear una experiencia de uso que esté a la altura. Para el CEO de Sony Mobile, lo importante en un terminal es la experiencia y no tanto por cómo es por fuera.

La entrevista muestra a una Sony con mucha confianza y con una estrategia a largo plazo muy bien definida. Sin embargo, hay algunos hechos recientes que muestran contradicciones en la compañía japonesa y una falta de comunicación interna que ha causado algún que otro malentendido. El caso más reciente lo tenemos con el Xperia Z4v.

Apple Japan Nov 2014 710x432

Hace poco un directivo de Sony Mobile dijo que no había planes de lanzar un teléfono con resolución QHD dentro de poco. Argumentaba que era difícil venderle al consumidor los beneficios de este aumento de resolución. Mes y medio más tarde, Sony anuncia el Sony Xperia Z4v, una versión mejorada del Z3+/Z4 con pantalla 2K. Solo para Verizon en Estados Unidos eso sí.

Hablando de Estados Unidos, en su día hicieron un amago de abandonar ese mercado para, al poco tiempo, reaparecer de nuevo. A todo esto hay que sumarle la confusa estrategia del Sony Xperia Z4: un teléfono que originalmente fue anunciado en Japón pero que luego llegó al resto del mundo como una versión vitaminada del Z3. Eso sí, no exenta de problemas por la utilización de Snapdragon 810. Su futuro, al menos, parece prometedor con un nuevo Xperia Z tope de gama en condiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio