Compartir
Publicidad

El camino de Huawei y Xiaomi hacia las pantallas OLED pasa por LG

El camino de Huawei y Xiaomi hacia las pantallas OLED pasa por LG
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que engañarnos, el negocio de las pantallas OLED lo tienen Samsung y LG, especialmente la primera de las compañías citadas. Nos pueden gustar o menos, y posiblemente no estemos todavía más que en un estado inicial de su evolución, pero la realidad es que los fabricantes de gadgets con pantallas, terminarán saltando a ese tipo de tecnología.

Las dos compañías han estado invirtiendo en investigación y desarrollo, y en los últimos años han estado mejorando instalaciones para empezar a producir en serio, con ‘en serio’ me refiero a cumplir con lo que ellos necesitan, y empezar a vender grandes cantidades a terceros. Entre esos nombres ya suenen Huawei y Xiaomi.

Dos peces gordos del mercado móvil en China, que también pesan demasiado en la tarta mundial. Las últimas noticias que llegan desde Corea del Sur nos cuentan que LG Display es la que está más cerca de crearle las pantallas a las citadas compañías chinas. No os voy a descubrir nada, para los coreanos es casi tan importante crear para terceros, como para ellos, ya que los beneficios son más importantes y les permiten tener las fábricas en unas capacidades que las hacen más rentables.

Estamos viendo como cada vez aparecen más ordenadores portátiles y monitores que dan el paso hacia el OLED, parecía lejano, pero es un paso inevitable. En el mundo de los teléfonos es un hecho bastante más comprobable, de hecho muchas compañías tienen algún modelo que ya usa ese tipo de panel, pero de ahí a que sea una característica importante en sus catálogos, todavía tiene que pasar tiempo.

Foto Pantalla
No tengo duda de que cada vez vamos a ver más teléfonos top de marcas chinas que van a usar modernos paneles OLED, pero al mercado le llamará la atención el cambio cuando Apple lo incorpore en un iPhone

¿Primero Xiaomi y luego Huawei?

La fuente de nuestra noticia de por hecho que Xiaomi será el primer socio de estas características de LG Display, y es que si repasamos, las únicas pantallas OLED que hacen los coreanos son para sus modelos Flex. Ambas compañías ya han trabajado juntas en el desarrollo de televisores, así que la relación está establecida. Se comenta que a finales de año nos encontraremos con un teléfono Xiaomi con pantalla LG, con tecnología ‘Edge Displays’.

El otro caso que se pone sobre la mesa es el de Huawei, una empresa completamente diferente a Xiaomi, ya que en lugar de ensamblar componentes de calidad de terceros, lo que intenta es crear la mayoría de ellos. Pero por ahora las pantallas no las hace, así que para algo tan especializado tiene que apuntar a nombres como LG Display.

Huawei ya ha jugado con la tecnología en un teléfono importante, lo hizo con el Nexus 6P que creó para Google, en él se juntaba la resolución QHD con lo último en paneles Samsung. Parece que Huawei va un paso más allá en su relación y quiere algo para el futuro, está interesada en tecnología flexible de LG.

¿Por qué tiene que llegar el cambio en tantos gadgets? Pues hay muchas razonas, principalmente por ser una tecnología más moderna. Empresas como HP dicen que sus portátiles con OLED pesan menos - 50 gramos - que sus equivalentes con LCD, pueden hacerse más delgados, y que el nivel de reproducción de color es muy superior. También está la sombra de los paneles con imágenes quemadas sobre ellos, pero son percances que la tecnología está ya solucionando. Lenovo y Dell también tienen modelos, y todos se confeccionan con la ayuda de Samsung.

Vía | ETNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio