Compartir
Publicidad

¿Cuál es la razón de no usar los asistentes de voz más? Nos da vergüenza

¿Cuál es la razón de no usar los asistentes de voz más? Nos da vergüenza
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros smartphones llevan tiempo ofreciéndonos la capacidad de que "hablemos con ellos" a través de los asistentes de voz, pero aunque el uso de esta característica se ha extendido en los últimos tiempos, casi nunca la utilizamos en un escenario concreto: cuando hay gente alrededor.

Un estudio de Creative Strategies revela que muchos usuarios no conocen o utilizan esta opción, pero entre los que la usan de forma frecuente queda claro que de momento lo de hablarle al teléfono o al reloj inteligente se hace sobre todo cuando nadie nos ve. La vergüenza nos puede: no estamos preparados para hablarle a las máquinas.

Aún sigue siendo incómodo socialmente

En ese informe se tomaban dos grupos distintos de usuario: uno de 1.300 personas que eran usuarias habituales de esta capacidad y habían aprovechado la presencia de los asistentes de voz desde sus primeras versiones, y otras 500 personas que usaban el smartphone normalmente pero que no conocían tanto esa faceta.

Voice

Para los menos conocedores de la opción era normal que un 21% nunca hubiera usado Siri en iOS, un 34% jamás había usado Google Now en Android y un 72% no había hecho uso de Cortana en Windows Phone. Para los habituados a esa opción, solo un 2% no había usado Siri, y solo un 4% no había usado Google Now (no lograron datos significativos para Windows Phone).

Aún así el uso era aún limitado entre estos últimos: el 70% de los usuarios de iOS no aprovechaban Siri demasiado a menudo, mientras que en el caso de Android los usuarios parecían más convencidos por las ventajas de Google Now, pero aún así un 62% afirmaban no usarlo de forma intensiva. Ahora bien,** ¿dónde se usa esa opción?** Estas eran las conclusiones:

  • El 39% de los usuarios la aprovechaba en su casa
  • El 51% de los usuarios la aprovechaba en su coche
  • El 1,3% de los usuarios la aprovechaba en su trabajo
  • El 6% de los usuarios la aprovechaba en público

La conclusión es evidente: mucha gente utiliza los asistentes de voz en el coche para aprovechar esos modos de manos libres que facilitan poder seguir usando ciertas funciones del smartphone mientras conducimos. Aquí era sorprendente que de ese porcentaje de usuarios que hablan con los asistentes de voz en el coche, un 62% lo hace con Siri y un 37% con Google Now a pesar de la posición privilegiada de Google Maps en este segmento.

El estudio confirma en sus resultados que a muchos les sigue (nos sigue) dando vergüenza hablar con nuestros dispositivos en público. "El 20% de los usuarios que afirmaron no haber usado nunca un asistente de voz no lo hacían porque se sentían incómodos hablando a sus dispositivos tecnológicos, especialmente en público". Parece que a estos sistemas aún les queda un largo camino por recorrer.

Vía | CreativeStrategies
En Xataka | Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio