Compartir
Publicidad
Con Windows 10, los smartphones de gama alta de Microsoft están listos para regresar
Móviles

Con Windows 10, los smartphones de gama alta de Microsoft están listos para regresar

Publicidad
Publicidad

Con la mirada puesta en Windows 10 para sistemas de escritorio, no debemos obviar que la plataforma también tendrá su ración importante para el mundo móvil. Tras los últimos movimientos en la empresa de Redmond, algunos nos quedamos con la idea de que los teléfonos no eran algo tan importante, pero a tenor de las últimas filtraciones, parece que hay un futuro muy interesante a medio plazo.

Los teléfonos Windows Phone han tenido unas ventas algo mejores de lo esperado en el último trimestre, nada como para tirar cohetes. Para conseguir esos números hay una estrategia clara, que no es otra que apuntar a la gama más accesible de teléfonos, pasando bastante de “buques insignias” y tecnologías de última generación, como vemos en Android o iOS. La cosa parece que va a cambiar:

Los esperados Lumia 950

Nadella reconoció lo obvio, no tienen terminales para competir en la gama alta. La solución parece estar muy cerca

Dos nombres que ya salieron a la luz recientemente, Cityman y Talkman. Hoy vuelven a ser protagonistas por una contundente filtración de especificaciones, al mismo tiempo que nos enteramos de detalles novedosos que tienen que ver con la nueva versión del sistema operativo.

Sobre la denominación final hay ciertas dudas. Todo apunta que serán bautizados como los nuevos Lumia 950, pero no se descarta usar la numeración 940. Yo apuesto por la primera numeración, Microsoft tiene ganas de hacer saltos grandes en esta generación, igual que ha pasado de Windows 9, pasará de x40. En septiembre se resolverá esta incógnita.

En primer lugar, nos introducen dos teléfonos en los que el policarbonato es la elección para confeccionar la carcasa. Con un reconocido acabado mate, prefieren seguir la estela de los Lumia de gama alta que conocimos, en lugar de montarse en el metal, como parece que es tendencia. Lo segundo, especificaciones al nivel del mejor teléfono Android, vamos a repasarlas:

Talkman y Cityman, de nuevo

Microsoft Lumia 950 Xl Cityman Render 01

Ninguna de las imágenes corresponden con terminales reales, son recreaciones de Phone Designer, o de Windows Central en base a las filtraciones.

Talkman (Lumia 950)

  • acabado mate en policarbonato, colores negro y blanco
  • pantalla OLED de 5,2 pulgadas con resolución WQHD (1.440x2.560 píxeles) chipset Snapdragon 808 con 3GB de RAM 32GB de memoria interna, ranura microSD
  • cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView cámara frontal de 5 megapíxeles
  • batería de 3.000 mAh (se puede sustituir)
  • carga inalámbrica Qi
  • USB Type-C

Cityman (Lumia 950 XL)

  • acabado mate en policarbonato, colores negro y blanco, con algunos detalles metálicos
  • pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución WQHD (1.440x2.560 píxeles) chipset Snapdragon 810 con 3GB de RAM 32GB de memoria interna, ranura microSD
  • cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView
  • cámara frontal de 5 megapíxeles
  • batería de 3.300 mAh (se puede sustituir)
  • carga inalámbrica Qi
  • USB Type-C

Algunos detalles de diseño que nos anticipan tienen que ver con un aspecto cuadrado, muy delgado en sus líneas - en torno a 8 milímetros -, con baterías que se pueden sustituir, y botones dedicados a la cámara. Se espera una mezcla entre Lumia 928 y 830.

Soporte a puntero, fundas inteligentes

P Setting Fff 1 90 End 500 Habrá fundas con "ventana", con un diseño parecido al que hemos visto en los Zenfone de ASUS

Dos accesorios que se encuentran con facilidad en el mundo Android, y deberíamos ver replicados en los nuevos Windows 10. Podremos esperar algo así como un Surface Pen, que hará las veces de S Pen en los Galaxy Note, con tecnología especial de reconocimiento.

Se vendería como accesorio, no directamente con el teléfono, y tiene toda la pinta de que será exclusivo del modelo phablet, el apellidado "XL".

El otro accesorio esperado es una “smart cover”, con una ventana - circular -en el frontal para dejar pasar la información más relevante, mientras el teléfono descansa y está bien cerrado. La fuente de nuestra noticia nos adelanta que las habrá de diferentes colores: negro, plata/blanco y marrón.

Munchkin y Continuum

Un tercer accesorio llamativo sería “Munchkin”, que es el nombre interno que recibe una plataforma de carga que conectaría con los teléfonos vía USB Type-C, replicando puertos. Su precio estaría en torno a los 99 dólares.

Algo así tendría sentido de la mano de Continuum, que es la funcionalidad con la que Microsoft pretende que el teléfono se convierte en todo un ordenador, aceptando la conexión con un teclado, ratón, y pantalla más grande.


Reconocimiento de Iris

Aquí entra en juego una de la novedades de la plataforma, que es Windows Hello. Con tecnología basada en infrarrojos, se realiza un escaneado de iris que permite reconocer a los usuarios frente al teléfono.

Se entiende que es un método de reconocimiento y desbloqueo del dispositivo, que hace sus deberes en menos de un segundo. Cabe la posibilidad de que los teléfonos estén preparados en hardware, pero que la posibilidad no llegue hasta una próxima actualización de Windows 10.


¿Cuándo?

Ya hemos esperado bastante para renovar los Lumia de gama alta, con tanto lío en la gestión de las empresas ya casi nos habíamos olvidado de ello. Pues todo apunta a que en septiembre los vamos a conocer de forma oficial, muy posiblemente dentro del marco IFA 2015 (4-9 septiembre).

Su puesta a la venta lógica sería en octubre, como muy tarde noviembre, para estar preparados para fechas navideñas.

Portada

Imágenes | Phone Designer Más información | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio