Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo serán los móviles del 2012, por Ericsson

Cómo serán los móviles del 2012, por Ericsson
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante punto de vista de unos de los grandes, Ericsson, y de cómo ve el futuro de los terminales móviles. Lo tenéis resumido en la transparencia de arriba, perteneciente a una reciente presentación del fabricante.

Básicamente, piensan que en los próximos 3 años tendremos cámaras con una resolución de entre 12 y 20 megapíxeles, aproximadamente la resolución que utilizan a día de hoy las reflex digitales de gama media/baja. La calidad dicen que será equivalente al de la cámaras compactas actuales, ya que lógicamente los sensores y los objetivos de las reflex son muy grandes como para utilizarlos en un móvil.

Pero esta no sería la única novedad. Los móviles del 2012 permitirán grabar vídeo en alta resolución, con una calidad que sería equivalente a la ofrecida por las videocámaras HD actuales, cuyo precio ronda los 400 o 500 euros, en adelante. Es algo bastante probable, ya que ya existen en el mercado actual algunas videocámaras HD realmente pequeñas (por ejemplo, la Sanyo Xacti DMX-HD1000). Aún así, habrá que ver si la resolución que permiten es 720 o 1080 píxeles, así como los sistemas de almacenamiento que necesitarán ser muy grandes para poder guardar todo el contenido de vídeo HD.

La resolución que Ericsson piensa que los móviles de dentro de algo más de tres años tendrán es bastante curiosa. ¿1024×768 píxeles?. Entiendo que sea necesario superar los 720 píxeles para hacer uso del vídeo en HD, pero… ¿es lógica tanta resolución en pantallas de 2, 3 o 4 píxeles pulgadas?. Desde mi punto de vista no lo es, en absoluto, aunque si las pantallas de los móviles ven aumentado su tamaño, tal vez tendría algo de lógica. Pero entonces, ¿serían móviles?. Ya lo descubriremos en unos años.

Otra novedad, la capacidad de conexión datos móvil, que indican que podría alcanzar los 100 Mbps. Actualmente, al menos en España, la gran mayoría de conexiones de datos móviles las estamos realizando a 3.6 Mbps, en algunas ocasiones muy puntuales a 7.2 Mbps. Ericsson piensa en la lógica llegada de las conexiones 4G, o LTE que sí podrían ofrecer esos anchos de banda.

Puede parecer un gran salto entre las 3G y las 4G, pero… ¿qué conexiones de datos móviles teníamos hace poco más de 3 años?.

Me he saltado un punto de la transparencia, el cual veo bastante lógico y estoy muy de acuerdo. Los microprocesadores que se utilizarán dentro de unos años tendrán una potencia equivalente a la de una CPU de sobremesa de 1 GHz. Yo diría que incluso serán más potentes.

Vía | CrunchGear.
Más información | TechON.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos