Publicidad

Carga inalámbrica a unos impresionantes 30 W es lo nuevo de Xiaomi con su tecnología Mi Charge Turbo [Actualizada]

Carga inalámbrica a unos impresionantes 30 W es lo nuevo de Xiaomi con su tecnología Mi Charge Turbo [Actualizada]
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los responsables de Xiaomi llevan tiempo ofreciendo móviles y accesorios dirigidos a aprovechar el potencial de la carga inalámbrica, pero ahora acaban de anunciar un nuevo hito en este ámbito con la tecnología Mi Charge Turbo de carga inalámbrica rápida.

Esta tecnología cuenta con la capacidad de suministrar 30 W de potencia con el cargador inalámbrico, una cifra espectacular que deja atrás a la mayoría de cargadores del mercado que entregan 10 o como mucho 20 W de potencia. Pero atención porque esto es solo el principio, y están probando ya una versión de 40 W.

Carga inalámbrica a toda pastilla

Es cierto que en tecnologías de carga rápida con cable las cosas van aún más allá —Vivo presentó su sistema Super FlashCharge de 120 W recientemente— y lo cierto es que la comodidad que ofrece la carga inalámbrica suele tener una desventaja clara en el tiempo de carga, que es notablemente superior que al cargar el móvil con cable.

Turbo

Esa diferencia ahora podría no ser ya demasiado importante porque la nueva tecnología Mi Charge Turbo de Xiaomi permite recargar el móvil con un cargador inalámbrico que en tan solo 69 minutos promete recargar una batería de 4.000 del 0 al 100% y tan solo necesitaremos 25 minutos para llegar al 50%.

Hasta el momento en Xiaomi hacían uso de una arquitectura de carga directa 2:1 en sus cargadores inalámbricos de 20 W, pero con este nuevo cargador hacen uso de una arquitectura 4:1 que según sus creadores mejora la eficiencia y reduce el calor disipado durante el proceso de carga.

Distinto al estándar Qi, llega también la carga inalámbrica inversa a 10 W

Esta tecnología también cuenta con soporte de carga inalámbrica inversa para usar el móvil como una batería externa y en este modo se dobla la entrega de potencia, que ahora llega a 10 W.

Inversa

En esta nueva tecnología de Xiaomi también hacen uso de la tecnología Bluetooth para poder separar la transmisión de datos de la transmisión de corriente.

En el estándar Qi, indican, se combina la transmisión de corriente y datos, y eso parece señalar que en Xiaomi se apartan del estándar para impulsar su propia solución. Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Xiaomi para tratar de aclarar este punto y saber si un y nos han aclarado que un móvil con soporte de esta tecnología también soportará la carga convencional con un cargador con el estándar Qi aunque sea a menor potencia (en concreto, hasta 10 W).

Micharge

El primer dispositivo en ofrecer dicha capacidad será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, pero además los responsables de la empresa indican que están ya trabajando internamente en una versión de esta tecnología que llega a ofrecer 40 W de carga inalámbrica.

El fabricante ha presentado dos nuevos accesorios de carga inalámbrica. El primero, la Estación Inalámbrica de Carga de 30 W (con refrigeración para evitar aún más potenciales sobrecalentamientos), y el segundo, el Smart Tracking Wireless Charging Pad que llega a los 20 W. No se conocen de momento precios ni disponibilidades concretas de estos accesorios ni del Mi 9 Pro 5G.

Actualización: desde Xiaomi nos han confirmado que un teléfono con Mi Charge Turbo será también compatible con el estándar Qi, así que podremos usarlo con cargadores con esta tecnología sin problemas. Eso sí, estaremos limitados en esa capacidad de carga, que en la actualidad llega a un máximo de 10 W.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir