Compartir
Publicidad

Bluetooth: usos alternativos

Bluetooth: usos alternativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuándo los fabricantes de móviles diseñaron bluetooth lo hicieron pensando en la comunicación entre el móvil y diversos accesorios. De hecho la mayoría de productos y servicios bluetooth siguen esa línea. Sin embargo, como sucede a menudo con las nuevas tecnologías (los SMS en principio estaban diseñados para que los técnicos del operador se comunicasen entre ellos), los usuarios le han buscado otros usos más interesantes. Así han surgido el bluejacking e incluso el toothing. El primero consiste en enviar mensajes a otros usuarios cercanos (el radio de acción de bluetooth es de unos diez metros) que tengan su terminal con bluetooth activado. El toothing le añade la funcionalidad de ligar o algo más.

El principal problema que presentan esos usos es que no consumen tráfico, no generan ingresos para los operadores, y por lo tanto están poco desarrollados. De hecho, los móviles habituales no tienen función de enviar mensajes vía Bluetooth. Esta funcionalidad se suple habitualmente enviando el mensaje como si fuese una tarjeta de contacto. Bien, MobiLuck pretende cambiar esto ofreciendo un software disponible para todos los móviles con sistema operativo Symbian, que facilita enormemente la práctica de estos nuevos deportes urbanos. El software se descarga de la página web de MobiLuck, bien con el PC y luego se transfiere al móvil, bien directamente vía WAP. Una vez instalado te permite ver fácilmente quién está cerca con bluetooth activado, incluso te puede avisar cada vez que alguien nuevo con bluetooth se acerce. También facilita enormemente el envío de mensajes y el intercambio de ficheros vía bluetooth. Por último, están generando puntos de encuentro (hotspots) dónde encontrar otros fanáticos de la comunicación vía bluetooth. De momento en España sólo hay dos. Eso sí, tened cuidado porque el bluetooth consume baterías a marchas forzadas.

Más información en la página de MobiLuck. Hablan también de los distintos usos de bluetooth: Microsiervos y Merodeando por la enredadera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos