Publicidad

Apple ya tiene la patente que apunta a futuros iPhones con pantalla curva

Apple ya tiene la patente que apunta a futuros iPhones con pantalla curva
33 comentarios

Publicidad

Parece que el polémico bendgate ya está olvidado, pero en Apple acaban de recibir la concesión de una patente que precisamente habla sobre la capacidad que tendrían futuros dispositivos electrónicos de la firma de ser flexibles.

La patente, que fue solicitada en septiembre de 2011, ha sido concedida ahora, y eso podría significar que futuros dispositivos móviles (y no móviles) de Apple podrían estar dotados de pantallas curvas. Aquí nos imaginamos iPhones o iPads, pero también monitores o incluso televisores curvos si la firma de Cupertino apuesta finalmente por este tipo de segmento, algo que a priori parece improbable.

En la patente se describen diversos aspectos que caracterizarían a estos productos, tales como el tipo de pantalla, los sensores, los altavoces, las baterías o los materiales. En estos productos parece que en lugar del metal se usarían el plástico, el cristal y fibras compuestas que permitirían ofrecer una mayor resistencia en el día a día.

Los responsables de la redacción de la solicitud de patente de Apple indicaban en ella que los dispositivos electrónicos flexibles "pueden ser más resistentes a daños en el caso de caídas porque el dispositivo flexible se puede doblar o deformar mientras absorbe el impacto".

Además de las propiedades de esos dispositivos flexibles Apple también describe nuevas formas de interactuar con un iPhone flexible, incluyendo el soporte de reconocer gestos en los que la fuerza con la que los realizamos haría que se activasen ciertas acciones. Por ahora LG ha sido el único fabricante que ha apostado fuerte por estos dispositivos -el LG G Flex 2 ha sido presentado durante el CES- pero de momento esas pantallas curvas no parecen haber cuajado entre los consumidores.

Vía | BGR
En Xataka | LG G Flex 2, toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir