Compartir
Publicidad

Apple y Google ponen fin a la guerra de patentes, Samsung queda fuera

Apple y Google ponen fin a la guerra de patentes, Samsung queda fuera
38 Comentarios
Publicidad

Apple y Google han acordado poner fin a los litigios que mantenían entorno a las patentes relacionadas con dispositivos móviles, algo que termina con una batalla legal que ambas mantenían desde hace tiempo. Ese acuerdo, no obstante, no incluye posibles licencias cruzadas para usar sus respectivas patentes.

Lo que sí ha quedado claro -y es un aspecto destacado del acuerdo- es que esta disputa afecta solo a estas dos empresas, y por ejemplo la guerra legal que sostienen Apple y Samsung no entra dentro del acuerdo al que han llegado las empresas de Cupertino y Mountain View.

El anuncio conjunto de Apple y Google indicaba que ambas empresas "han acordado trabajar juntas en ciertas áreas de la reforma de patentes". Apple había atacado repetidamente a Google en los juzgados por supuestas violaciones de patentes en Android, y de hecho la compra de Motorola por parte de Google fue sobre todo un movimiento defensivo de esta última para hacerse con su catálogo de patentes -que también reforzó con las de IBM- a la hora de proteger Android.

Este acuerdo llega apenas dos semanas después de que apareciera la última sentencia sobre la batalla legal que sostienen Apple y Samsung y que hará que la empresa surcoreana tenga que pagar 119,6 millones de dólares a Apple, que buscaba un pago de 2.000 millones de dólares.

Vía | Reuters
En Xataka | Samsung vs Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio