Publicidad

Android tiene nuevo antivirus disponible, y es una versión empresarial del Microsoft Defender que lleva años protegiéndonos en Windows

Android tiene nuevo antivirus disponible, y es una versión empresarial del Microsoft Defender que lleva años protegiéndonos en Windows
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Pero de verdad necesito un antivirus para Android? Las recomendaciones varían, pero lo cierto es que contar con protección extra no es mala idea en estos tiempos.

Eso es lo que precisamente quiere hacer Microsoft Defender, la primera versión pública de un antivirus que lleva años disponible en distintas versiones del sistema operativo Windows.

Para usuarios finales, pero sobre todo para empresas

El desarrollo, llamado "Microsoft Defender ATP for Android" (las siglas ATP vienen de Advanced Threat Protection) se presentó en febrero en la conferencia de seguridad de RSA, y llega por fin a dispositivos Android gracias a una primera versión pública que cualquier usuario puede descargar y utilizar.

Windows Defender

La herramienta funciona como un antivirus convencional para smartphones: podremos escanear el teléfono en busca de aplicaciones maliciosas, ficheros de malware y también detectar sitios web maliciosos o de phishing mientras navegamos por internet.

La herramienta tiene algunos componentes especialmente orientados a proteger los smartphones en un despliegue empresarial: una compañía puede implantar Microsoft Defender ATP en los móviles de los empleados y establecer una especie de control parental que impida que los empleados puedan salir de la red empresarial o que utilizan otras aplicaciones que no sean las permitidas por la empresa.

Este antivirus hace uso de una serie de reglas predefinidas para bloquear dispositivos que por alguna razón se añadan a la lista de "alto riesgo" a la hora de acceder a la infraestructura de la empresa —como cuentas de Outlook o de OneDrive—, y aquí Microsoft plantea esa protección como una forma de garantizar que esos móviles no sirven como puntos de entrada en repositorios de esas empresas en los que existe información sensible.

Vía | ZDNet
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios