Compartir
Publicidad
Publicidad

A Microsoft también le gustan los teléfonos modulares

A Microsoft también le gustan los teléfonos modulares
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Teléfonos con accesorios modulares no es una cosa nueva que os hayamos presentado en nuestras páginas, el principal valedor de la idea fue MODU, y de hecho incluso a Google le gustó la idea al quedarse con la propiedad intelectual/industrial de la empresa israelí.

Otra cuestión es su éxito comercial, ya que no hemos visto todavía triunfar la idea. Otra que también quiere jugar con la posibilidad es Microsoft, que tiene a su departamento de investigación y desarrollo trabajando en algo similar: un teléfono con una superficie deslizante en la que se introducen diferentes módulos.

Vemos que en la documentación, presentada el 17 de marzo del año pasado, que existe un módulo para el teclado, otro para convertir la zona en un pad de videojuegos, una segunda pantalla, o incluso una batería extra.

Lo interesante de la patente es que alguno de estos accesorios funcionan de forma autónoma, sin necesidad de estar conectados al teléfono. Como veis en la siguiente recreación, el teléfono podría estar conectado a la tele sirviendo contenido, y el accesorio correspondiente haciendo las veces de mando a distancia:

Microsoft

No vemos a Microsoft metida en la fabricación de hardware a medio plazo, pero por si las moscas parece que se guarda la idea por si algún socio en la aventura Windows Phone se atreve con ella.

En Xataka | A Google le gustan los teléfonos modulares
Más información | Microsoft USPTO filing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos