Publicidad

La vacuna de Moderna confirma su eficacia del 94,1%, anuncia que "la eficacia contra el covid-19 severo es del 100%" y pedirá hoy la autorización europea

La vacuna de Moderna confirma su eficacia del 94,1%, anuncia que "la eficacia contra el covid-19 severo es del 100%" y pedirá hoy la autorización europea
48 comentarios

El análisis principal del ensayo clínico clave de la vacuna de Moderna confirma lo que ya venía diciendo la compañía norteamericana desde hace días: que alcanza el 94% de eficacia, según los datos que disponen. Y con esos datos en la mano, el conglomerado farmacéutico acaba de anunciar que pedirá de forma inmediata la autorización ante los reguladores europeo y estadounidense.

Con esto encima de la mesa y si se confirman los resultados, todo parece apuntar a que encararemos 2021 con dos vacunas contra el SARS-CoV-2 si no aprobadas, en un estado muy avanzado de aprobación. Moderna se une así a la estrategia de Pfizer y suma presión a las autoridades sanitarias que tienen que decidir si darán, por primera vez, una "autorización de uso de emergencia" a una vacuna.

"La eficacia de la vacuna contra el covid-19 severo es del 100%"

moderna

Tras unos días de incertidumbre por las dudas que han despertado los datos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, los resultados de Moderna (especialmente la constatación de que ningún paciente vacunado ha desarrollado un COVID de forma severa) son un espaldarazo al potencial de las vacunas de ARNm que, pese a su novedad, están consiguiendo reducir tiempos de desarrollo sin mostrar problemas de seguridad ni eficacia.

No obstante, nos movemos aún en ese terreno inestable de no tener los datos disponibles. Falta aún que los reguladores, analicen los resultados del estudio y den su visto bueno. Más aún, falta que decidan si van a conceder la "autorización de uso de emergencia" a estas vacunas, aunque es algo que nunca se había hecho hasta ahora.

Imagen | Daniel Schludi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio