Compartir
Publicidad

Un ligamento completamente artificial es la esperanza para las lesiones del cruzado anterior

Un ligamento completamente artificial es la esperanza para las lesiones del cruzado anterior
4 Comentarios
Publicidad

Una de las lesiones que más pesadillas causan entre los deportistas de élite, la rotura del ligamento cruzado anterior, tiene un nuevo campo de acción donde no se recurriría a material del propio paciente para la reconstrucción de ese ligamento sino a materiales completamente externos.

El logro lo han anunciado en la Universidad de Northwestern, donde se han realizado las primeras pruebas en conejos con un ligamento que no procede de injertos de tendones del animal sino una combinación de fibras de poliéster, biomaterial poroso y nanocristales de calcio. El conjunto se comporta de forma similar al ligamento original y en las primeras pruebas en animales las expectativas para que ese ligamento artificial se acabe integrando con los huesos son reales.

Por ahora todavía no pueden iniciarse las pruebas en pacientes humanos, pero los primeros resultados y avances en conejos son esperanzadores según los investigadores, habiendo avanzado en dos caminos clave: no usar tendones del paciente para reconstruir el ligamento dañado y conseguir una integración más natural del ligamento artificial.

Más información | McCormick.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio