Publicidad

¿Un cepillo de dientes que funciona con una suscripción? Con Goodwell es posible

¿Un cepillo de dientes que funciona con una suscripción? Con Goodwell es posible
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana os hablábamos en Xataka de por qué todo el mundo quiere vendernos modelos de suscripción y no compra individual de bienes. Goodwell reúne gran parte de los argumentos que os contábamos.

Estamos de partida ante un cepillo de dientes avanzado, es decir, capaz de cuantificar cómo es nuestro cepillado gracias a unos acelerómetros. Pero sus creadores, que buscan financiación para que este cepillo sea una realidad, han optado por darle varios argumentos más para que te resulte cuanto menos curioso y tentador. Uno de ellos, un modelo de suscripción para recibir los recambios que necesites.

Open source y con suscripción anual

GoodWell se compone de un mango metálico al que poder integrar de forma básica un cepillo pero también diferentes accesorios limpiadores más específicos, como el destinado a la lengua. Ese kit, que no es el básico, costaría 150 dólares para el modelo cuantificador (que llega en febrero de 2015), y 69 dólares el normal (20 dólares más con accesorios y con llegada prevista para antes de finales de año). Ojo porque no se trata de un cepillo eléctrico sino manual.

Goodwell Bamboo Composite

¿Y el modelo de suscripción? Pues para convencernos, sus creadores afirman que a lo largo de nuestra vida usamos de media unos 300 cepillos de dientes (4 al año), por lo que al precio actual de los recambios, consideran que el pago de unos 80 dólares al año es algo lógico para el consumidor. Seguramente la mayoría prefieran la opción de renovar equipo completo, al menos tras un par de años.

Más atractivo resulta el material del que están fabricados: metal para el mango, lo que supone que mantiene una vida útil larga, y bambú con otros materiales biodegradables para los accesorios, por lo que optando por esta solución podríamos reducir sobre el papel nuestra huella de carbono.

Goodwell Vertical

Por último, los creadores le han dado el aura de proyecto open source porque la información del cepillado que recoge el modelo cuantificador puede ser usado por cualquiera, aunque llegará con una aplicación propia.

Más información | Goodwell.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir