Compartir
Publicidad

Tecnología de seguimiento de los ojos para mejorar el diagnóstico de las contusiones en la cabeza

Tecnología de seguimiento de los ojos para mejorar el diagnóstico de las contusiones en la cabeza
0 Comentarios
Publicidad

Las contusiones cerebrales no son sencillas de diagnosticar. Pero ahora la tecnología acude al rescate por medio del análisis más preciso y sistemático de los movimientos de ojos de los pacientes.

Uzma Samadani es el neurocirujano responsable de un nuevo estudio que ha promovido la Universidad de Nueva York para mejorar el diagnóstico de contusiones en la cabeza que hacen actualmente los médicos también observando los movimientos de los ojos. Dado que según los expertos, el 90% de los pacientes afectados por golpes en la cabeza presentan problemas asociados al movimiento y sincronización de sus ojos, Samadani realizó test con sistemas de seguimiento preciso de los movimientos de estos para determinar la gravedad de cada contusión con exactitud.

Determinando la gravedad de una contusión en menos de 4 minutos

En sus pruebas, los pacientes eran sometidos al visionado de varios videos durante unos 200 segundos. Esos vídeos, que no se reproducen a pantalla completa, se van desplazando lentamente por los márgenes de la pantalla. Si el paciente ha sufrido algún tipo de traumatismo cranoencefálico, uno de sus ojos tendrá problemas para seguir el movimiento del vídeo.

Según Samadani, cuanto mayor es la gravedad de la contusión, mayor es el grado de descoordinación de los ojos del paciente. La prueba, no invasiva y con una fiabilidad muy alta, requiere menos de 4 minutos de diagnóstico y ya ha sido ofrecida a una empresa para su uso en hospitales.

Eye Tribe Tracker
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio