Compartir
Publicidad

Según un nuevo estudio lo de trabajar sentado o de pie da igual

Según un nuevo estudio lo de trabajar sentado o de pie da igual
14 Comentarios
Publicidad

Trabajar de pie es una tendencia muy de moda en los últimos años. El teórico perjuicio que provoco trabajar sentado durante muchas horas seguidas hizo que muchos valoraran esa opción que hace que nuestra mesa pueda adaptarse de un modo u otro para trabajar de pie.

Nosotros mismos tratamos de validar la experiencia hace unos meses y no llegamos a ningún resultado concluyente. En aquellas pruebas no experimenté ninguna de las ventajas de las que hablaban otros usuarios, y ahora un estudio de la Exeter University y el University College de Londres indica que trabajar de pie o sentado no afecta especialmente a nuestra salud.

Lo importante es la actividad física

En el estudio estas dos entidades hicieron un seguimiento de más de 5.000 personas en un periodo realmente extenso de 16 años y publicaron sus conclusiones en el International Journal of Epidemiology. Según los responsables del estudio no hay diferencia entre una y otra postura:

Cualquier posición estacionara en la que el gasto de energía es bajo puede ser perjudicial para la salud, ya sea tanto si uno está sentado como si está de pie.

De hecho en el estudio se ponen en duda las ventajas de los puestos de trabajo que permiten cambiar de esa postura de sentado a una postura de pie, algo que contradice las promesas de todas los que hablan de los beneficios de trabajar de pie durante ciertos periodos de tiempo en la jornada laboral.

En las conclusiones del estudio se especificaba que "el tiempo que uno está sentado no está asociado con los riesgos para la mortalidad. Los resultados de este estudio sugieren que los reguladores y los médicos deberían ser cautos a la hora de enfatizar que sentarse durante largo tiempo es un factor de riesgo para la mortalidad, algo que es distinto al efecto que tiene eso en la actividad física".

Vía | The Guardian
Más información | IJE
En Xataka | Las mesas para trabajar mientras andas te mantienen en forma y aumentan tu rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio