Compartir
Publicidad

Las mesas para trabajar mientras andas te mantienen en forma y aumentan tu rendimiento

Las mesas para trabajar mientras andas te mantienen en forma y aumentan tu rendimiento
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mesas para trabajar de pie son toda una tendencia sobre todo al lado del charco, donde si buscáis los términos "standing desk" os encontraréis con un gran número de opciones. Y a esas mesas se les ha añadido un segundo elemento: tener una cinta andadora bajo ellas para hacer ejercicio mientras uno trabaja.

Lo de estar sentado todo el día no es buena política, así que esta filosofía de trabajo está ganando muchos adeptos que incluso se fabrican sus propias mesas o añaden elementos como StandStand para reconvertir su puesto de trabajo en una standing desk cuando lo necesitan. Pero si uno encima se echa a andar durante esas sesiones de trabajo en pie, no solo nuestra salud lo nota: también lo hace nuestro rendimiento a la hora de realizar ese trabajo.

Eso es lo que afirma al menos un estudio de unos investigadores canadienses que dividieron a un grupo de 18 personas en dos grupos, uno que usaba una mesa de pie con cinta andadora a una velocidad "óptima" de 2,25 km/h, y otro que simplemente trabajaba sentado frente al ordenador como tradicionalmente se suele hacer. Ambos grupos tenían 40 minutos para leer documentos y correos (unos relevantes y otros no) que aparecían, y tras la sesión se les dijo que tendrían que fingir que informaban a su jefe de lo que habían hecho durante ese tiempo.

Los resultados mostraron que las mesas de pie con cinta andadora permitían mejorar la atención y los recuerdos a corto plazo, y de hecho las personas que utilizaron estas mesas tuvieron resultados un 35% mejor en un simple cuestionario, además de manifestar que se habían sentido más atentos durante esa sesión. Además se les hizo un electroencefalograma que mostró en ellos más actividad en las zonas asociadas con la memoria y la atención.

Este tipo de mesas están ganando cada vez más adeptos, y de hecho hay algunas personalidades en el mundo de la tecnología que parecen haberse apuntado a la tendencia. Uno de los ejemplos más singulares es el de Linus Torvalds, creador del kernel Linux, que hace unos meses ya mostró su espacio de trabajo con una de estas mesas.

Vía | FastCoExist
En Xataka | MisterBrightLight es una mesa que sube, baja, y muestra nuestros estados de actividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio