Publicidad

LaLiga se suspende y todo el gobierno se hace pruebas de coronavirus tras el positivo de Irene Montero

LaLiga se suspende y todo el gobierno se hace pruebas de coronavirus tras el positivo de Irene Montero
45 comentarios

El coronavirus COVID-19, declarado ya por la Organización Mundial de la Salud como "pandemia", sigue generando problemas en nuestro país. Tan solo en los dos últimos días, miembros del Parlamento como Ortega Smith (VOX) e Irene Montero (Unidas Podemos) han dado positivo en el virus, lo que ha desembocado en que todo el gobierno se tendrá que someter a pruebas de detección.

El COVID-19 no solo ha afectado al gobierno, sino que también ha llegado al mundo del deporte. La NBA se ha cancelado y en el caso español, LaLiga acaba de comunicar que ha acordado la suspensión, "al menos, de las dos próximas jornadas". Desde la organización afirman que "dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

El coronavirus llega al gobierno y al deporte

Salvador Illa, Ministro de Sanidad Salvador Illa, Ministro de Sanidad.

Como decíamos, la llegada del COVID-19 al cuerpo de gobierno comenzó ayer cuando VOX emitió un comunicado en el que confirmaba el caso de Ortega Smith. Hoy, jueves 12, Irene Montero, de Unidas Podemos, ha confirmado a través de sus redes sociales que ayer notó síntomas y que ha dado positivo en la prueba. Afirma que se quedará en casa y que trabajará de forma telemática hasta que se lo indiquen las autoridades sanitarias.

A raíz de esto, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y pareja de Montero, está obligado a permanencer en cuarenta. De la misma forma, y dado que Montero es ministra, todos los miembros del gobierno de Pedro Sánchez se están haciendo las pruebas correspondientes para verificar si hay más infectados. No olvidemos que el pasado martes hubo Consejos de Ministros, por lo que el cuerpo se reunión. Los resultados se darán a conocer a lo largo de la tarde.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, también ha dado positivo, así como Carlos Zambrano, de Vox. Por ello, en la Moncloa se han suspendido todas las reuniones y están trabajando desde casa y se ha suspendido la actividad parlamentaria durante una semana.

En lo referente al mundo del deporte, la Euroliga de Baloncesto ha quedado suspendida y el Real Madrid de baloncesto ha confirmado un caso en su plantilla, por lo que el equipo ha cerrado las instalaciones de Valdebebas y ha determinado que los partidos correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol no se disputarán. Tanto el equipo de fútbol como el de baloncesto comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid, así que la cuarentena afecta a los dos equipos.

Vista la situación, LaLiga ha considerado que "se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19" y que de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 664/1997 de 12 mayo, se suspenden, "al menos", las dos próximas jornadas. Estas se iniciaban mañana con el encuentro entre el Eibar y el Real Madrid. Afirman, a su vez, que

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios