Compartir
Publicidad

¿Cómo se siente uno a los 70 años? Este traje te permite experimentarlo

¿Cómo se siente uno a los 70 años? Este traje te permite experimentarlo
18 Comentarios
Publicidad

Nuestros mayores no se quejan por nada. Llegar a ciertas edades hace que el cuerpo humano a menudo se resienta tras la actividad de toda una vida, y eso hace que los achaques que gente más joven ve casi como cansinos sean muy reales. Pero claro, no se puede saber lo que uno sentirá cuando tenga 70 años. ¿O sí? Este traje está precisamente diseñado para eso.

El R70i es en realidad una actualización del traje R70 que ya apareció el año pasado y que como en el anterior caso ha sido financiado por Genworth Financial, una empresa que vende seguros médicos. El traje se encarga de hacernos sentir más pesados, más cansados y con dificultades tanto en el movimiento de brazos y piernas como en la vista.

El traje cuenta con un simulador de artritis que ajusta la fuerza necesaria para doblar rodillas y codos, y también cuenta con pesos añadidos en diversos puntos clave para hacer que la ganancia de peso media que se acumula hasta que cumplimos los 70 también se refleje en esa simulación.

No solo eso: el casco, especialmente mejorado desde la versión anterior, cuenta con cámaras y tecnología de realidad aumentada para simular enfermedades de la vista como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular que son frecuentes en personas de edad ya avanzada. La lección es clara: si puedes cuidarte un poco a partir de ya mismo, mejor que mejor: el futuro que nos pinta ese traje probablemente haría que los jóvenes y no tan jóvenes dejaran de apreciar esas quejas de nuestros mayores de forma cansina.

Vía | FastCo
En Xataka | A la tercera edad le encantan los tablets: cada vez los usan más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio