Publicidad

Una figura a nuestra imagen y semejanza gracias a Kinect y una impresora 3D

Una figura a nuestra imagen y semejanza gracias a Kinect y una impresora 3D
7 comentarios

Publicidad

De vez en cuando me tomo con alguna tienda en plan estudio fotográfica donde en el escaparate anuncian que hacen figuritas en 3D de nosotros mismos. Un mini yo de resina y plástico que, para algunos, se ha convertido en un regalo curioso. Ahora, nosotros podemos hacerlo en casa.

Shapify es un servicio que, utilizando Kinect, nos permite registrar en un modelo 3D nuestro cuerpo para posteriormente enviárselo a esta tienda, que nos impriman una copia del modelo y nos la envíen a casa. Por supuesto, tiene un precio pero las herramientas para crear el modelo las ponemos nosotros.

Lo único que necesitamos es un ordenador y el Kinect de Xbox 360, de momento parece que no se puede utilizar el de Xbox One. Después, nos ponemos delante del sensor con la aplicación abierta, hacemos una pose y vamos girando 45 grados para con la misma pose hasta completar el eje.

Hecho esto, nos aparecerá el modelo 3D para que veamos qué tal ha quedado. Después se envía el archivo a la tienda y nos llegará la figurita. Como era de esperar, no podemos hacer una copia de ese archivo para imprimirlo por nuestra cuenta en otra impresora 3D.

Aunque la idea es buena y original, por lo que se puede ver en las imágenes, parece que todavía le queda bastante desarrollo porque la calidad en los rostros faciales es bastante mejorable.

Vía | Incredible Things

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir