Compartir
Publicidad

Un brazo robótico y una impresora 3D juntos para imprimir con más libertad

5 Comentarios
Publicidad

Si pensamos en cómo está construida una impresora 3D lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de una caja grande. En ella, metemos la pieza del material que vamos a convertir posteriormente en lo que deseemos gracias a los componentes mecánicos que se encargan de esculpirlo.

Un grupo de investigadores ha decidido ir más lejos y, como se suele decir en inglés, salir de la caja. Literalmente, porque han logrado combinar el poder creativo de una impresora 3D con un elemento de precisión que ya conocíamos: los brazos robóticos.

De esta sinergia, han conseguido crear un brazo que es capaz de imprimir sobre el material con la ventaja de que puede moverse con completa libertad a través del material. De este modo, se reducirá el tiempo y también se ganará en precisión.

Un proyecto interesante, especialmente porque nos muestra otra forma de hacer la impresión 3D. Quizá este no sea el futuro para el uso doméstico, como apuntan otras empresas como Makerbot, pero para trabajos industriales parece una posibilidad bastante atractiva.

Vía | TUDelft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio