Compartir
Publicidad
Publicidad

Sense, un escáner 3D al alcance de todos los bolsillos

Sense, un escáner 3D al alcance de todos los bolsillos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El auge de las impresoras 3D ha sido el principal detonante de la aparición de los escáneres 3D, que permiten obtener modelos tridimensionales de objetos reales para luego reproducirlos en las citadas impresoras 3D.

Normalmente estos escáneres 3D son realmente costosos, pero la impresa 3D Systems ha desarrollado un dispositivo llamado Sense muy competitivo en precio --399 dólares-- y que podría convertirse en uno de los referentes en este segmento. Este escáner se puede sostener con la mano gracias a su asa, algo que es una diferencia fundamental de los escáneres 3D tradicionales, mucho más voluminosos y que se colocan encima de una mesa. Simplemente tendremos que ir girando alrededor del objeto a escanear para que el software que trabaja en conjunción con el dispositivo muestre el proceso de escaneo.

Como en otras soluciones de este tipo, el escáner se basa en una cámara y un sensor de infrarrojos que se ha obtenido de la empresa PrimeSense --la misma responsable de Microsoft Kinect--. El Sense es capaz de escanear objetos que miden hasta 3 metros por 3 metros.

El resultado del proceso de escaneo depende de nuestra paciencia --si escaneamos con cuidado y lentitud, el modelo será representado con bastante fidelidad--, y sin duda éste es un nuevo paso en la dirección adecuada para el futuro de un segmento que promete darnos muchas sorpresas a corto plazo.

Vía | TechCrunch Más información | Cubify En Xataka | Fuel3D, un escáner 3D perfecto para acompañar a tu impresora 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos