Los interruptores MX de los teclados mecánicos son fantásticos. Ahora puedes imprimir en 3D uno gigante

Los interruptores MX de los teclados mecánicos son fantásticos. Ahora puedes imprimir en 3D uno gigante
2 comentarios

Los teclados mecánicos levantan pasiones y son periféricos muy apreciados por muchos usuarios, y en todos ellos hay un componente clave: los interruptores. Precisamente los interruptores MX —con sus colores y variantes— están entre los más apreciados, y a alguien se le ha ocurrido un curioso homenaje a esta tecnología.

Un usuario ha decidido crear un modelo para impresoras 3D de uno de estos interruptores. Uno que además es gigante y que permite ser usado como uno de esos 'fidget toys' relajantes con los que liberarnos un poco del estrés o, simplemente, entretenernos.

Todo un homenaje maker a los teclados

El usuario Oriol360 publicaba en Reddit un pequeño vídeo en el que se podía ver el montaje de este interruptor MX gigante. La base, el muelle, el actuador, la parte superior y un soporte final que imitan a los modelos que se usan en los teclados mecánicos.

Oriol360 parece tener una afición especial por estos interruptores, porque en su perfil de la plataforma Cults3D o en Etsy dispone de otros diseños derivados de estos interruptores MX. 

En este caso el modelo 3D que pone a la venta —el de Etsy incluye otros modelos 3D derivados— permite crear ese curioso 'fidget toy' gigante con forma de interruptor MX que se monta y desmonta con facilidad. 

El usuario ofrece además instrucciones sobre la configuración de la impresión 3D, y en el vídeo que ha publicado se puede ver cómo el resultado es notable. Oriol360 explica que tardó un día en imprimirlo todo con una boquilla de 0,6 mm en una Creality CR10. 

Es desde luego una forma simpática de disfrutar de ese mecanismo de otra forma e incluso de medio de que otros puedan entender cómo funcionan los interruptores de nuestros teclados. 

Temas
Inicio