Publicidad

Ghost Gunner, la llave necesaria para fabricar fusiles con impresoras 3D

Ghost Gunner, la llave necesaria para fabricar fusiles con impresoras 3D
13 comentarios

Publicidad

Hace un año y medio apareció un proyecto controvertido: una serie de modelos 3D que permitían fabricar un arma de fuego con una impresora 3D convencional. Las alarmas saltaron ante la "facilidad", nótese las comillas, de poder fabricar una pistola casera. Se podía fabricar prácticamente todo salvo algunos elementos metálicos que se tenían que instalar manualmente.

Ahora Ghost Gunner, un proyecto sin ánimo de lucro, quiere ir más lejos en la fabricación de armas con impresoras 3D y ha creado una herramienta que permite crear el cuerpo metálico en el que se acoplan todas las piezas de un rifle semiautomático AR-15. Su precio será de 1.200 dólares en la primera versión y subirá a 1.500 una vez salga a la venta.

A la hora de hablar de este proyecto hay que hacer una serie de matices. El producto final que crea este torno de control numérico es el chasis del arma, lo que en inglés se conoce como receiver. Es decir, no nos da un rifle semiautomático con el que podemos disparar, solo la parte metálica para que luego, por nuestra cuenta, nosotros montemos el resto, que podemos hacerlo con piezas 3D sin ningún problema.

De hecho, Defense Distribute (los creadores) venden el chasis en bruto para que lo pulamos en nuestra Ghost Gunner. En total, montar un fusil AR-15 (la versión civil y modular del M-16) tiene un coste total (sumando todas la partes) de 2.000 dólares por lo que en realidad no supone un ahorro respecto al que podríamos comprar en una armería.

Queda por ver si esta máquina sería capaz de crear otro tipo de chasis que entren en el hueco que tiene la Ghost Gunner para trabajar o si solo será capaz de crear AR-15. De momento su premisa es que cualquier persona con habilidad montando armas solo necesite una hora para tenerla montada.

Más información | Ghost Gunner

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir