Compartir
Publicidad

Este robot fabricado con Legos es como una "Roomba" para recoger Legos y es uno de esos inventos que nuestros pies agradecerán

Este robot fabricado con Legos es como una "Roomba" para recoger Legos y es uno de esos inventos que nuestros pies agradecerán
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si son fans de Lego, seguro han pasado por ese dolor indescriptible que surge tras haber pisado uno o varios bloques con los pies descalzos, algo que entra en el top tres de las cosas más dolorosas a las que se puede enfrentar un ser humano. Bueno, esto último no lo podemos confirmar, pero de que duele, duele, y mucho.

Por fortuna, siempre podemos confiar en la comunidad maker cuando se trata de salir a rescatar a la humanidad (esto tampoco lo podemos confirmar). Y en esta ocasión se trata de 'The Brick Wall', un famoso canal de creaciones basadas en Legos que ahora ha fabricado una Roomba de Legos. Sí, no sólo está construida con estos bloques, sino que también se dedica a recogerlos para facilitarnos la tarea, y de paso evitarnos el sufrimiento al pisarlos.

"Lego Rumba"

The Brick Wall se dedicó los últimos meses a fabricar desde cero una especie de "robot aspirador", como una Roomba, usando Legos y componentes electrónicos para darle vida, no de forma autónoma como este tipo de robots, pero sí a control remoto desde un iPad y la aplicación móvil 'Sbrick Application' creada para este tipo de situaciones.

Vamos, en el sentido estricto no se trata de un aspirador, sino más bien un "recogedor", el cual consta de siete motores, tracción delantera, dos receptores de radiocontrol 'Sbrick Plus' y hasta luces que parpadean cuando está trabajando. Sus dimensiones son de 14 x 33 x 36 centímetros y es todo un espectáculo verlo en acción.

Su creador lo ha bautizado como "Lego Rumba", supongo que para no entrar en conflicto si mencionaba directamente a 'Roomba', pero vamos, todos entendemos la referencia. El sistema se basa principalmente en un mecanismo de barra transportadora en vez de uno de succión, esto hace que piezas pequeñas, medianas y minifigs entren perfectamente y sean almacenados en una especie de contenedor trasero.

¿Y qué pasa con las piezas de gran tamaño? Pues su creador también tuvo la grandiosa idea de montar un brazo retráctil, el cual sirve para recoger las piezas y colocarlas en el contenedor. Por cierto, el contenedor también cuenta con sus propio mecanismo que permite arrojar todas las piezas recolectadas en un sitio en particular sin tener que hacerlo de forma manual.

Para quienes deseen conocer más proyectos de The Brick Wall, y lo flexibles que pueden ser los bloques de Lego cuando se usan con demasiada creatividad, sólo tienen que ir a su canal de YouTube y quedar con la boca abierta con sus proyectos.

En Xataka | Invertir en Lego: la apuesta por el otro ladrillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio