Compartir
Publicidad

Este ratón no es como cualquier otro, tiene pantalla, teclado retráctil y sirve como un ordenador completamente operativo

Este ratón no es como cualquier otro, tiene pantalla, teclado retráctil y sirve como un ordenador completamente operativo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La grandiosa comunidad maker a veces nos suele mostrar sus capacidades con verdaderas maravillas como la que veremos hoy. Se trata de un diminuto ordenador metido en un ratón, sí, tal cual como suena. Alguien tuvo el ingenio de crear un ordenador portátil completamente operativo, con pantalla y teclado, en el cuerpo de un ratón, que también funciona como tal.

La hazaña es de Electronic Grenade, un canal de YouTube que está mostrando cómo funciona y parte de los que es capaz de hacer este 'Mouse Computer'.

'Mouse Computer'

Como señala Electronic Grenade, su creación se basa en el cuerpo de un ratón impreso en 3D, que es un poco más voluminoso que un ratón de tamaño estándar, pero esto se debe a que debe ser capaz de almacenar todos los componentes.

En su interior nos encontramos con una batería recargable de 500 mAh, un pequeño teclado Bluetooth retráctil, y que se puede almacenar en el interior, y una Raspberry Pi Zero W. Por supuesto la clave está en la Raspberry Pi, que en este caso cuenta con 1 GHz y medio gigabyte de RAM. Como vemos, no se trata de ninguna "bestia", pero cumple con su objetivo.

Para completar la idea, su creador metió una pantalla OLED a color de 16 bits y con una resolución de 128 x 128 píxeles. Al tener la pantalla integrada, su creador asegura que es posible usar el ratón para desplazarse por los menús y carpetas sin problema, ya que cuando se está usando el ratón como ordenador, la sensibilidad está programa al mínimo.

Como mencionaba al inicio, este ratón también funciona como ratón, por lo que podremos conectarlo vía Bluetooth a cualquier otro ordenador, aunque no luce muy cómodo. El responsable de esta creación no ha dado detalles de cómo crear este ratón-ordenador, pero asegura que en los próximos días subirá un nuevo vídeo con los pasos a seguir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio